Actualidad

La experiencia profesional de Salicru en la protección de parques eólicos internacionales es notoria. Japón, Corea, México, Chile y Australia son algunos ejemplos bien recientes en la historia de nuestra compañía. Esa experiencia se amplía ahora también a diferentes parques eólicos nacionales que se están construyendo en Aragón y Galicia.
Tanto en una comunidad como en la otra, Salicru está suministrando diferentes sistemas de energía DC de las series DC Power-S y DC Power-L con tensión de salida de 125 Vdc. Se trata de unos equipos que proporcionan una alimentación de alto nivel a los sistemas críticos, garantizando su perfecto funcionamiento sin cortes imprevistos. Además, por su naturaleza modular, se pueden ir ampliando conforme a las necesidades, optimizando la inversión. Algunas aplicaciones típicas pueden ser: redes de comunicaciones fijas y móviles, redes de acceso de banda ancha, redes de datos y telecomunicaciones, etc.
En el caso de Aragón, los equipos suministrados se han destinado a garantizar el suministro de subestaciones eléctricas de los parques eólicos de Monloras, Monloras IV, Valdenavarro, Romerales I, Romerales II y Cantera/Paracuellos de Jiloca, con un total de 231 MW de potencia.
Y en el caso de Galicia, los equipos de la misma serie se han destinado a garantizar el suministro de las subestaciones eléctricas de los parques eólicos de Campello y Ourol, con una potencia total de 70 MW.