Pymes & Grandes Corporaciones & Administración Pública

Inicio > Sectores de actividad > Pymes & Grandes Corporaciones & Administración Pública

Soluciones a medida para garantizar la seguridad energética y proteger la información sensible

En la coyuntura actual, tanto el mundo empresarial como institucional coinciden en su apuesta por la seguridad y eficiencia energética en sus sistemas de producción e información.

En ambos casos, la característica común es que almacenan y procesan un gran volumen de información que ha de contar con la máxima seguridad para garantizar su absoluta confidencialidad y permanente disponibilidad.

En la actualidad, prácticamente todas las compañías y administraciones públicas, ya sean de mediana o gran dimensión, cuentan con algún tipo de CPD, mientras que las más grandes pueden llegar a tener varios. Entre los factores más importantes que motivan la creación de una unidad de este tipo, destaca la necesidad de garantizar la continuidad del servicio a clientes, empleados, proveedores, ciudadanos y empresas colaboradoras.

 

En estos ámbitos es muy importante la protección física mediante sistemas que garanticen una alimentación estable y permanente de los equipos informáticos o de comunicaciones implicados, así como de los servidores de bases de datos que puedan contener información crítica o sensible.

Principales pertubaciones eléctricas

La red eléctrica debería comportarse como una fuente de tensión ideal sin perturbaciones. Pero en la práctica, estas condiciones no siempre se cumplen ya sea por las caídas de tensión y pérdidas en el sistema de distribución o por la bajada de rendimiento por las condiciones atmosféricas.

 

En la actividad habitual de las pymes, grandes corporaciones y administraciones públicas, las perturbaciones eléctricas que pueden tener una especial incidencia son las siguientes:

Cortes y  microcortes
Cortes y microcortes
Subtensión y  huecos de  tensión
Subtensión y huecos de tensión
Surtensions et surtensions transitoires
Sobretensiones transitorias y permanentes
Armónicos
Armónicos
Oscilaciones de tensión
Oscilaciones de tensión
Fluctuaciones de frecuencia
Fluctuaciones de frecuencia

Soluciones

Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de Salicru disponen de la tecnología y el know-how necesarios para proteger a las instalaciones de pymes, grandes corporaciones y administraciones públicas de todo tipo de perturbaciones eléctricas.

Productos

  • Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS)

FUNCIONALIDAD

Almacenan energía para poder obtener una continuidad de suministro de corriente alterna

Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI)

Un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) es un factor clave a tener en cuenta en la toma de decisiones que afectan a la seguridad energética de los CPD. Incorporarlos a este tipo de centros supone, aproximadamente, entre un 3% y un 5% del total de la inversión; un porcentaje relativamente pequeño pero que puede representar un ahorro considerable al evitar la pérdida de datos.

 

Por otro lado, flexibilidad, escalabilidad y redundancia son parámetros en alza en el mercado de las TIC. Disponer de equipos que se adapten a las necesidades específicas de crecimiento de una empresa representa una importante ventaja económica y operativa. 

Por esa razón, Salicru cuenta con una gama específica de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de tecnología modular, el último eslabón en la cadena evolutiva de estos equipos para aplicaciones críticas, ya que mejora notablemente la disponibilidad de energía e incrementa de forma notable la seguridad de los sistemas de alimentación clásicos.

 

​Las soluciones modulares de Salicru aseguran fiabilidad, calidad y continuidad y ofrecen protección mejorada para data centers de pequeño y mediana potencia, tanto modulares como virtualizados, así como las infraestructuras IT y las aplicaciones para procesos críticos asociadas, evitando los enormes costes generados en los tiempos de interrupción en el funcionamiento de los CPD.

Aplicaciones

Las altas especificaciones constructivas junto a la gran capacidad de adaptación (opcionales, crecimiento, comunicación,..) convierten a los SAIs de Salicru en la mejor opción de protección y seguridad para aplicaciones que necesitan de un alto nivel de seguridad ante todo tipo de perturbaciones eléctricas como:

  • CPDs
  • Hosting
  • Housing
  • IT-Networks
  • Routers
  • Switches 
  • Hubs
  • Server Farms
  • Redes de Voz y Datos

  • Servidores IT
  • CAD/CAM
  • Gestión Documental
  • Comunicaciones Unificadas (UC)
  • Streaming de Vídeo
  • Sistemas ERP
  • Plataformas CRM
  • Business Intelligence (BI)
  • Servidores virtualizados

Principales funcionalidades

Las diferentes series de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de Salicru ofrecen todas las prestaciones necesarias para la protección de las aplicaciones que necesitan de un alto nivel de seguridad.

 

Sus funcionalidades más destacadas responden a los programas SLC Greenergy Solution y SMART Solutions que impulsa Salicru desde hace varios años en la investigación y desarrollo de innovadores productos que respondan a las nuevas necesidades de protección de sus clientes.

En SLC Greenergy Solution se encuadran aquellos equipos de una alta eficiencia energética, construidos con más del 80% de materiales reciclables, que incorporan opciones tan innovadoras como el “ecomode” o la función de salida priorizable para las cargas más críticas.

 

En SMART Solutions se encuentran equipos que cuentan con un conjunto de servicios asociados al producto como software de gestión, soluciones de conectividad, monitorización, encriptación de la comunicación en entornos SNMP, gestión de servidores virtuales, servicio de telemantenimiento y uso de procesadores DSP.

 

Finalmente, otro programa destacado en Salicru es el Sistema de Gestión y Supervisión Remota que ofrece la posibilidad de controlar remotamente diferentes equipos de energía, baterías, convertidores, onduladores, equipamientos de corriente alterna, etc. El sistema es interactivo, por lo que dispone de la posibilidad de actuar sobre los equipos realizando diferentes maniobras y reconfigurando los parámetros previamente fijados.

“El 50% de las pérdidas de información se deben a interrupciones y perturbaciones en el suministro de la red eléctrica”

Referencias

Equipos

SPS ADVANCE RT2
SPS ADVANCE RT2
SAI Line-interactive senoidal de 800 VA a 3000 VA Protección eficiente para servidores entry-level y equipamiento IT Ver
SLC TWIN PRO2 0,7-3kVA
SLC TWIN PRO2 0,7-3kVA
SAI On-line doble conversión de 700 VA a 3000 VA Protección online avanzada para cargas sensibles y críticas Ver
SLC TWIN PRO2 4-20K
SLC TWIN PRO2 4-20K
SAI On-line doble conversión de 4 a 20 kVA Protección mejorada para sistemas de gama media con alimentación monofásica Ver
SLC TWIN RT2
SLC TWIN RT2
SAI On-line doble conversión torre/rack de 700 VA a 10.000 VA con FP=1 Seguridad On-line de altas prestaciones para sistemas prioritarios Ver
SLC ADAPT
SLC ADAPT
SAI On-line doble conversión modular de 30 a 1500 kVA Flexibilidad, disponibilidad y fiabilidad en protección eléctrica superior Ver
SLC ADAPT X
SLC ADAPT X
SAI On-line doble conversión rack modular de 10 a 750 kW Modularidad, optimización y eficiencia en seguridad eléctrica para los CPD Ver
SLC CUBE3+
SLC CUBE3+
Sistema de alimentación ininterrumpida de 7,5 a 200 kVA Eficiencia energética en protección eléctrica superior Ver
SLC X-TRA
SLC X-TRA
Sistemas de alimentación ininterrumpida de 100 a 800 kVA Protección de altas prestaciones para grandes aplicaciones críticas Ver