Infraestructuras & Energía

Inicio > Sectores de actividad > Infraestructuras & Energía

Protección de altas prestaciones para grandes aplicaciones críticas

Aeropuertos, ferrocarriles, puertos y carreteras son infraestructuras básicas para el desarrollo de las actividades de las ciudades, de las empresas y de las personas. Igual sucede con las infraestructuras energéticas (redes de electricidad o de combustibles) o las infraestructuras hidráulicas (redes de agua potable o de desagüe).

 

De su correcto funcionamiento depende en gran medida que nuestro bienestar profesional o personal no se vea afectado. ¿Qué ocurriría si, por ejemplo, a los  radares de control de tráfico aéreo les faltase el suministro eléctrico?, ¿o a los semáforos de tráfico?, ¿o a la señalización ferroviaria?

Para evitar que situaciones como estas puedan suceder y afecten tanto al bienestar de nuestra vida diaria como a la competitividad de nuestro trabajo profesional, existen los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI).

 

Se trata de equipos que no solamente proporcionan la energía suficiente para evitar los fallos por cortes de suministro eléctrico, sino que además mejoran la calidad de la tensión de red, evitando así que los equipos eléctricos, electrónicos e informáticos a ellos conectados acorten su vida de funcionamiento.

Por eso, de acuerdo con su compromiso tecnológico, Salicru dispone de diversas gamas de SAI cuyas prestaciones son ideales para grandes aplicaciones críticas como las  infraestructuras de transporte, energéticas o hidráulicas, ya que permiten la salvaguarda de sus equipamientos y asegura la correcta gestión de sus sistemas. Se trata de unos equipos que tienen un formato muy compacto, lo que facilita en gran medida su ubicación, y que cuentan con más del 60% de materiales reciclables en su composición.

 

Cómo asegurar el funcionamiento del conjunto de este tipo de infraestructuras es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, Salicru ofrece también productos que garantizan vías alternativas de energía como son los Sistemas DC/AC, diseñados para operar en entornos de operación muy duros y exigentes, tales como: plantas de generación eléctrica, subestaciones eléctricas, oleoductos, gaseoductos, plantas petroquímicas, minería, instalaciones ferroviarias, telecomunicaciones, hospitales, procesos industriales,…

Los sistemas DC son aquellos equipos que transforman la corriente alterna en continua (rectificadores, cargadores) o bien de una corriente continua a alterna (inversores). Dichos sistemas DC pueden almacenar energía en una batería de acumuladores, pudiendo obtener una continuidad de suministro DC o bien AC (a través de un inversor), sin interrupciones. Además, disponen de un sistema de control y supervisión, que permite gestionar las medidas de entrada y salida, las corrientes de carga de las baterías, el control de las cargas prioritarias y no prioritarias y los canales de comunicación con el exterior.

 

Un conjunto de avanzadas soluciones tecnológicas al servicio de infraestructuras muy críticas.

Perturbaciones

Sobreimpulsos transitorios
Sobreimpulsos transitorios
Ráfagas de transitorios
Ráfagas de transitorios
Cortes y  microcortes
Cortes y microcortes
Subtensión y  huecos de  tensión
Subtensión y huecos de tensión
Surtensions et surtensions transitoires
Sobretensiones transitorias y permanentes
Variaciones de tensión transitorias
Variaciones de tensión transitorias
Oscilaciones de tensión
Oscilaciones de tensión
Fluctuaciones de frecuencia
Fluctuaciones de frecuencia

Referencias

Soluciones

SLC TWIN PRO2 0,7-3kVA
SLC TWIN PRO2 0,7-3kVA
SAI On-line doble conversión de 700 VA a 3000 VA Protección online avanzada para cargas sensibles y críticas Ver
SLC TWIN PRO2 4-20K
SLC TWIN PRO2 4-20K
SAI On-line doble conversión de 4 a 20 kVA Protección mejorada para sistemas de gama media con alimentación monofásica Ver
SLC ADAPT
SLC ADAPT
SAI On-line doble conversión modular de 10 a 1500 kVA Flexibilidad, disponibilidad y fiabilidad en protección eléctrica superior Ver
SLC ADAPT X
SLC ADAPT X
SAI On-line doble conversión rack modular de 10 a 750 kW SLC ADAPT X: Modularidad, optimización y eficiencia en seguridad eléctrica para los CPD Ver
SLC CUBE3+
SLC CUBE3+
Sistema de alimentación ininterrumpida de 7,5 a 200 kVA Eficiencia energética en protección eléctrica superior Ver
DC POWER-L
DC POWER-L
Rectificadores a tiristores 10 A – 200 A Sistemas cargadores para baterías estacionarias Ver
IT
IT
Transformadores Autotransformadores eléctricos Conceptos sencillos, soluciones eficaces Ver
CV10
CV10
Variadores de frecuencia de 0,2 kW a 2,2 kW Variadores de entrada monofásica compactos, flexibles y de fácil utilización Ver
CV30
CV30
Variadores de frecuencia de 0,4 kW a 7,5 kW Variadores de frecuencia vectoriales de propósito general Ver
CV50
CV50
Variadores de frecuencia de 0,75 kW a 500 kW Variadores de frecuencia vectoriales multifunción de alto rendimiento Ver