FAQs

¿Qué es un SAI?

La solución óptima universalmente adoptada es la de almacenar energía en una batería de acumuladores. Pudiendo obtener una continuidad de suministro de corriente alterna a base de convertir la corriente continúa de dicha batería en una corriente alterna de las mismas características que la red comercial, pero sin interrupciones.

Cuando todos los elementos de esta solución están integrados en un solo equipo, éste constituye lo que se llama SAI o UPS en sus siglas inglesas, cuyas siglas significan Sistema de Alimentación Ininterrumpida. (En inglés UPS, Uninterruptible Power Supply). Existen diversas estructuras de SAI, con diversas tecnologías de sus componentes.

¿Qué tecnologías de SAI existen?

Los SAI o UPS son englobados en diferentes tecnologías: Off-Line, Line-Interactive y On-Line.

El parámetro que marca las diferentes tecnologías es si la batería permite o no que la carga sensible reciba suministro eléctrico directamente de la red. En las tecnologías Off-Line y Line- Interactive el SAI actúa únicamente en caso de fallo del suministro, mientras que en el caso de la tecnología On-Line, la carga se alimenta permanentemente de la energía que genera el propio SAI/UPS exista o no suministro eléctrico.

¿Qué son las soluciones a medida?

Con el objetivo de satisfacer sus necesidades adaptándose a su negocio, Salicru adopta la flexibilidad como uno de sus principios, ofreciéndole soluciones a medida basadas en las tecnologías de las series estándar.

Nuestras soluciones tienen siempre desarrollos propios ya que los existentes en el mercado no suelen reunir de forma uniforme las necesidades de cada empresa. Además pasan por los más rigurosos controles de calidad para garantizar que las soluciones ofrecidas cumplan con las necesidades y expectativas de sus clientes. 

Las Soluciones a Medida de Salicru se adaptan perfectamente a su entorno para que su inversión esté garantizada.

¿Qué son los Sistemas DC?

Los sistemas DC son aquellos equipos que transforman la corriente alterna en continua (rectificadores, cargadores) o bien de una corriente continua a alterna (inversores). Dichos sistemas DC pueden almacenar energía en una batería de acumuladores. Pudiendo obtener una continuidad de suministro DC o bien AC (a través de un ivnersor), sin interrupciones.

Cuando los elementos rectificadores, cargadores e inversores están integrados en un solo equipo, éstos constituyen lo que se llama un Sistema DC, permitiendo conectar tanto cargas alimentadas en AC como en DC. 

Asimismo, dichos Sistemas DC disponen de un control para gestionar todos los parámetros y de puertos de comunicaciones para poder comunicarlos con el mundo exterior, permitiendo incluir el Sistema DC dentro del software de gestión y realizar así una gestión remota que permitará estar informado del estado/alarmas/eventos/medidas del equipo.

¿Es aconsejable usar un SAI con una impresora láser?

La funcionalidad de un SAI consiste en proveer alimentación auxiliar con el fin de preservar datos valioso. En una impresora láser las tareas de impresión en el caso de una anomalía en el suministro eléctrico, permanecen en la cola de impresión recuperándose de forma natural una vez pasada la anomalía. No obstante, para grandes ciclos de impresión aplicados a editoriales, gráficas y reproductores en general, resulta interesante proteger los datos para amortiguar el gran tiempo de transmisión de los datos a la memoria de la impresora.

En mi negocio el PC es una herramienta fundamental. ¿Necesito un SAI?

Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs) no son, hoy en día, necesarios sino básicos. Las necesidades de seguridad nos hacen requerir una exhaustiva protección de nuestros sistemas. Cada vez más, los sistemas informáticos se integran en la empresa como un elemento imprescindible en todas las áreas que la forman.

¿En que se basa la tecnología Off-Line?

Off-Line es la protección más simple. El PC permanece alimentado por la red eléctrica sin ninguna conversión de la energía. En caso de problemas como cortes de suministro o cambios de tensión el SAI bascula sobre baterías para estabilizar la tensión. La utilización de esta tecnología es adecuada para la protección de PCs, estaciones de trabajo, terminales pasivos y servidores de gama baja.

¿En qué se basa la tecnología Line-interactive?

El funcionamiento de estos dispositivos es exactamente igual que un Off-Line. La diferencia es que el SAI está totalmente controlado por medio de un microprocesador que estudia y analiza la calidad de la red eléctrica y detecta las variaciones de la misma sin necesidad de bascular a baterías en casos no necesarios. Por medio de esta tecnología se previene el desgaste anticipado de las baterías. El uso más común de estos SAI’s es la protección de servidores PC, servidores Intranet y equipamientos de InternetNetWorking.

¿En que se basa la tecnología On-Line?

Esta tecnología se caracteriza, principalmente, por una calidad constante de la alimentación con cualquier perturbación u oscilación. Un SAI On-Line no facilita constantemente la energía de las baterías sino que la corriente es regenerada por la transformación de la corriente alterna a continua y viceversa. Con ello se permite aislar la carga de cualquier oscilación en la corriente de entrada. La utilización más estandarizada es la protección de servidores de Internet/Intranet, protección de sistemas de telecomunicaciones e industriales.

¿Cuál es la diferencia entre SAI y UPS?

SAI son las siglas en castellano de Sistema de Alimentación Ininterrumpida. UPS son las siglas en inglés de Uninterrumptible Power Supply.

¿Qué importancia tiene el parámetro factor de cresta de salida, para un SAI?

La definición de factor de cresta es la relación entre la corriente de pico y la corriente RMS a la salida del SAI. El factor de cresta para una carga lineal tipo resistiva, capacitiva o inductiva o mezcla de ellas, es SQR[2]=1,41. En cambio, para cargas no lineales el factor de cresta es mucho más alto y en algunos casos puede ser incluso superior a 2,5. Un SAI que pueda proporcionar factores de cresta del orden de 3 es un equipo capaz de dar alimentación a la práctica totalidad de cargas que hay hoy en día en el mercado. Cuanto mayor es dicho parámetro mejor maneja dicho SAI cargas no lineales.

¿Qué SAI necesito para mi sistema informático?

Si su sistema informático está compuesto por 4 ordenadores, sin monitor, se calcula un consumo de 300 VA, aproximadamente por unidad, por lo que, haciendo la suma de 4 ordenadores por 300 VA cada uno, siempre sin contar con el monitor, se obtiene un consumo de 1.200 VA

¿Como dimensionar un SAI?

Averiguar la potencia en VA del dispositivo a proteger : Primera Opción: conocemos el consumo en Wattios: dividir por el Cos phi o Factor de Potencia del equipo y obtenemos la potencia en VA. Segunda Opción: conocemos el consumo en Amperios: multiplicamos por la tensión V y dividimos por el Factor de Potencia del equipo y obtenemos la potencia en VA. Tercera Opción: conocemos el tipo de equipos y la cantidad a proteger: Ej: 3 PC’s + 2 Impresoras + 1 Servidor + ... Sumar potencias (en VA) de equipos a proteger. Consultar tabla de selección y determinar el tiempo de autonomía requerido para la aplicación.

¿Qué es la autonomía en equipos de potencia?

Autonomía es el tiempo que se puede seguir alimentando las cargas, cuando no existe red o ésta está por debajo de la tensión mínima, a la cual todavía se carga la batería. Debe medirse a potencia nominal.

Cuando se habla de ruido, ¿a qué se refiere?

A ruido eléctrico, por supuesto. El ruido eléctrico, ocupa un rango de frecuencias similar al de los transitorios, sin embargo éstos son de baja magnitud, pero de larga duración. Un ejemplo sería la inducción en una línea de transmisión de ondas de radio. Los fenómenos de ruido suelen provocar más errores de funcionamiento, que daños físicos.

¿Qué tipo de cortes de energía existen?

Como cortes de energía se distinguen cuatro posibles: microcortes, caídas, caídas momentáneas y caídas sostenidas; <1 ciclo, >1 ciclo, < 1 minuto y >1 minuto, respectivamente. Las causas principales suelen ser, arranque de grandes motores, defectos en la línea o conmutaciones de la red, procedentes de la propia compañía. En el caso de microcortes, dependeremos de la característica de la fuente de alimentación (tiempo de reserva), para que pueda afectar o no, al sistema informático, ordenador ó equipo electrónico. Los cortes o caídas, son ceros de red de duraciones mayores a 300 mx, llegando a provocar un paro total del equipo de forma no controlada. Los microcortes, suelen afectar a las tablas de localización de archivos y a las memorias RAM, un típico error, es el de disco duro ilegible. La única solución a este tipo de problemas, reside en la utilización de un SAI.

¿Qué porcentaje de problemas de energía se llegan a dar?

Cada año en un edificio de oficinas se producen 36 picos de tensión, 128 sobrevoltajes o subidas de tensión y entre 5 y 15 cortes de suministro? Todos estos problemas de energía son los principantes causantes de pérdida de datos, siendo una solución protegerse con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI).

¿En qué consiste el efecto cebra en iluminación?

Frecuentemente, por fortuna cada vez menos a menudo, las líneas de iluminación de las grandes vías consistían en dejar un punto de iluminación activo y otro apagado, sucesivamente. Este tipo de instalación, totalmente plausible, no deja de ser una manera de ahorrar energía, pero que, después de ciertas pruebas, se comprobó que eran además de peligrosas perjudiciales para la vista del conductor, ya que creaba una efecto de luz y sombras que deslumbraban considerablemente y, se verificó que en estas zonas iluminadas con este tipo de solución los accidentes superaban la media. Esto es lo que se conoce como efecto cebra.

¿Desearía saber si un ondulador y un invesor son lo mismo?

Ciertamente ambas denominaciones se refieren a la misma solución, tanto se pueden decir inversores como onduladores CC-CA.

¿Qué función realiza un ondulador?

Un ondulador convierte una tensión de contínua procedente de baterías o bus de contínua a una tensión alterna, normalmente 220 Vca con estabilización de salida y forma de onda senoidal a 50 Hz. A menudo esta onda es más limpia que la obtenida de la red eléctrica. Los onduladores senoidales sirven para alimentar todo tipo de cargas, mientras que los onduladores con forma de onda ‘cuadrada’, ‘pseudosenoidal’ o ‘senoidal modificada’ tienen ciertas limitaciones dado su efecto en cargas inductivas o capacitativas, también cabe mencionar los ruidos e interferencias que pueden causar un mal funcionamiento con equipos como instrumentación de precisión, telecomunicaciones, etc.. Su ventaja principal es el precio que suele ser menos de la mitad que un equipo senoidal para una potencia similar.

¿En qué formato se pueden presentar los onduladores?

Los onduladores se presentan tanto en formato de caja como en formato de rack 19”.

¿Qué función tiene el aislamiento galvánico en un convertidor?

El aislamiento galvánico incorporado en el convertidor separa el circuito de entrada del circuito de salida, esto hace posible cambios de polaridad o la obtención de salidas flotantes.

¿Qué es una batería?

Una batería es un dispositivo que nos permite almacenar energía mediante un conjunto de células electroquímicas. Una batería moderna, está formada por un conjunto de células o vasos, generalmente de 2 V. La configuración más habitual es trabajar con 6 bloques de 2 V seriados para conseguir 12 V nominales. Es conveniente distinguir entre baterías recargables (acumuladores) y baterías desechables (pilas). En el primer tipo, acumuladores, las más comunes son de Plomo Calcio (PbCa), estancas y sin mantenimiento y; las de Niquel Cadmio (NiCd), abiertas y con mantenimiento.

¿Qué es la electrónica de potencia?

La electrónica de potencia es la división de la electrónica que se dedica al control y a la conversión de energía en potencia. En esta división se engloban dentro de este sector convertidores alterna/continua, continua/alterna, continua/continua, ... como rectificadores, onduladores, conversore DC/DC, ... Por ese motivo SALICRU es especialista en electrónica de potencia porque investiga, desarrolla, fabrica y comercializa un amplio abanico de productos dentro de este sector para asegurar un suministro eléctrico limpio, seguro, fiable, económico y ecológico.

¿Qué significa kVA?

kVA es la abreviatura de Kilo Voltio-Amperios (VA). La potencia se descompone en: • Potencia aparente S: medida en VA • Potencia activa P: media en W • Potencia reactiva Q: media en VAR • S= P + Q • P= S * cos (fi) La medida de potencia más utilizada en el mundo de los SAI´s es la potnecia aparente (S) media en VA o kVA.

¿Qué es Corriente Alterna?

Se denomina Corriente Alterna (CA ó AC -Altern Current- en inglés) a la corriente eléctrica que cambia de polaridad. Esto es, su voltaje instantáneo va cambiando en el tiempo desde 0 a un máximo positivo, vuelve a cero y continúa hasta otro máximo negativo y así sucesivamente, lo estandarizado como Corriente Alterna es una forma de onda senoidal. El suministro comercial de energía eléctrica utilizado de manera generalizada en nuestros días se efectúa en corriente alterna (CA-AC).

¿Qué es Corriente Continua?

La Corriente Continua (CC ó DC -Direct Current- en inglés) es el flujo continuo de electricidad a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la Corriente Alterna, en este caso, las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección del punto de mayor potencial al de menor potencial. Aunque comúnmente se identifica la Corriente Continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad).

Registro

  • Accedemos a la web www.salicru.com
  • En el menú superior escogemos “Soporte Técnico”, y dentro del desplegable buscamos el apartado “Soporte Online”.
  • Dentro de este apartado, si no disponemos de cuenta, haremos clic en “Regístrate aquí”.
  • Nos pedirá una serie de datos, lo rellenamos y nos registramos.

Acceder al chat

  • Para ponernos en contacto con la asistencia técnica haremos clic en la parte inferior derecha, en el apartado “¿En qué te podemos ayudar?”.
  • Se abrirá una ventana con nuestros datos, donde podremos escribir nuestra consulta.
Síguenos
Síguenos
Contacto
Tel. +34 93 848 24 00
Fax. +34 93 848 11 51
Mail. salicru@salicru.com
Otras delegaciones
Welcome to Salicru. Select country/language
Alemania   Deutsch
Andorra   Català   Español
Austria   Deutsch
Bélgica   English   Française
Bielorrusia   English
Bulgaria   English
Chipre   English
Croacia   English
Dinamarca   English
España   Català   Español
Estonia   English
Finlandia   English
Francia   Française
Grecia   English
Hungría   English
Irlanda   English
Italia   English
Letonia   English
Lituania   English
Luxemburgo   Deutsch   Française
Malta   English
Noruega   English
Países Bajos   English
Polonia   English
Portugal   Português
Reino Unido   English
Republica checa   English
Rumania   English
Serbia   English
Suecia   English
Suiza   Deutsch   Française
Ucrania   English
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarte la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.
extralarge
large
tablet
mobile