Industria

Inicio > Sectores de actividad > Industria

Máxima protección en el entorno empresarial

El suministro energético en el ámbito industrial es básico y fundamental para garantizar la máxima rentabilidad empresarial. Por esa razón, asegurar un suministro eléctrico de calidad en entornos industriales es tan crítico como vital.

 

La gama de posibles problemas eléctricos que pueden afectar a los procesos industriales –sistemas de fabricación continuos, automatismos de control-mando, instrumentación y medición, supervisión y control de procesos, sistemas de seguridad, aplicaciones críticas,..., y un largo etcétera- es muy extensa y requiere de soluciones adecuadas a cada tipología de problemática o perturbación eléctrica.

Picos de tensión, cortes, sobre/subtensiones, microcortes, variaciones de frecuencia, excesiva demanda, etc. son algunos de esos problemas eléctricos que más comúnmente se dan en el ámbito industrial. Si alguno de esos factores perturba el suministro eléctrico de los procesos industriales y afecta a su capacidad productiva, los índices de rentabilidad económica se verán afectados irremediablemente.

 

Para que esos procesos no sean perturbados por esos agentes externos, es necesario disponer de los mecanismos de seguridad necesarios que garanticen el correcto funcionamiento de los mismos.

Salicru dispone de varias líneas de producto que solucionan los diferentes problemas y perturbaciones eléctricas que pueden afectar a dichos procesos industriales: sistemas de alimentación ininterrumpida, estabilizadores de tensión, fuentes de alimentación y, en último caso y gracias al know-how propio, soluciones a medida adaptadas para problemáticas específicas.

 

Se trata de un conjunto de soluciones que aportan la máxima fiabilidad en protección eléctrica en sistemas productivos y de control, y en procesos industriales que requieren el empleo de  maquinaria altamente sensible a las variaciones de tensión, como fresadoras, prensas, devas¬tadoras,  tornos, pulidoras, máquinas de electroerosión, así como accionamientos y maniobras eléctricas, controles numéricos, hornos eléctricos, elevadores, equipos de impre¬sión gráfica, equipamiento médico, estaciones repetidoras de TV, entre otras aplicaciones.

También es el caso, por ejemplo, de procesos tecnológicos más avanzados como los sistemas ERP, las plataformas CRM o las herramientas de Business Intelligence (BI), entre otros.

 

Especialmente en el caso de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) y de los estabilizadores de tensión, las soluciones de Salicru cubren un amplio margen de potencias, amplias opciones de comunicación vía interface y de software de monitorización, baterías para autonomía estándar y opciones de ampliación, etc, entre otras prestaciones, que se adaptan a las necesidades de crecimiento de cualquier tipo de  instalaciones industriales, tanto cualitativas como cuantitativas.

 

La experiencia de Salicru en el ámbito industrial viene avalada por su dilatada historia de servicio y por el funcionamiento de más de 600.000 equipos instalados actualmente en todo el mundo.

Perturbaciones

Ráfagas de transitorios
Ráfagas de transitorios
Cortes y  microcortes
Cortes y microcortes
Subtensión y  huecos de  tensión
Subtensión y huecos de tensión
Surtensions et surtensions transitoires
Sobretensiones transitorias y permanentes
Armónicos
Armónicos
Variaciones de tensión transitorias
Variaciones de tensión transitorias
Oscilaciones de tensión
Oscilaciones de tensión
Fluctuaciones de frecuencia
Fluctuaciones de frecuencia

Referencias

Soluciones

SLC TWIN PRO2 0,7-3kVA
SLC TWIN PRO2 0,7-3kVA
SAI On-line doble conversión de 700 VA a 3000 VA Protección online avanzada para cargas sensibles y críticas Ver
SLC TWIN PRO2 4-20K
SLC TWIN PRO2 4-20K
SAI On-line doble conversión de 4 a 20 kVA Protección mejorada para sistemas de gama media con alimentación monofásica Ver
SLC CUBE3+
SLC CUBE3+
Sistema de alimentación ininterrumpida de 7,5 a 200 kVA Eficiencia energética en protección eléctrica superior Ver
SLC X-TRA
SLC X-TRA
Sistemas de alimentación ininterrumpida de 100 a 800 kVA Protección de altas prestaciones para grandes aplicaciones críticas Ver
CV10
CV10
Variadores de frecuencia de 0,2 kW a 2,2 kW Variadores de entrada monofásica compactos, flexibles y de fácil utilización Ver
CV30
CV30
Variadores de frecuencia de 0,4 kW a 7,5 kW Variadores de frecuencia vectoriales de propósito general Ver
CV50
CV50
Variadores de frecuencia de 0,75 kW a 500 kW Variadores de frecuencia vectoriales multifunción de alto rendimiento Ver
DC POWER-L
DC POWER-L
Rectificadores a tiristores 10 A – 200 A Sistemas cargadores para baterías estacionarias Ver
EMi3
EMi3
Estabilizador de tensión a servomotor 5 kVA – 330 kVA Estabilización permanente y ahorro en sobretensiones Ver