Innovación

Inicio > Empresa > Innovación

Ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades específicas del cliente será, sin duda alguna, el eje que marque la estrategia de Salicru en el futuro.

  • Apostar por el campo de las energías renovables investigando y trabajando en sistemas que permitan un desarrollo energético respetuoso con el medio ambiente.
  • Ampliar los servicios que ofrece Salicru (telemantenimiento, 24x7, auditorías y mantenimientos) para permitirle al cliente olvidarse de la protección eléctrica y centrarse en la gestión de su negocio.
  • Consolidar la especialización del equipo de Salicru, el mayor valor diferencial de la compañía, amplio conocedor del mercado, su problemática y de las soluciones necesarias a aportar en cada situación.

 

I+D+i en el ADN

Con el objetivo de ofrecer siempre productos que se adapten mejor a los requisitos del cliente, Salicru no cesa de investigar e innovar. Para ello destina a la investigación de nuevas soluciones una media anual del 5% de su facturación, muy por encima del 0,9% de la media de las empresas nacionales tecnológicas o del 1,4% de la media europea.

Un riguroso pero a su vez flexible y ágil proceso productivo, junto a la utilización de los más avanzados sistemas, permiten hacer de Salicru una perfecta aliada en la búsqueda de soluciones a medida.

Recursos

  • 20 ingenieros para diseño de: PCB, mecánico, electrónica de potencia, hardware, firmware, seguridad y EMC.
  • Inversión anual: 5% facturación.
  • Cámara semianecoica (125 A x fase).
  • Instrumental para pruebas de inmunidad.
  • Sistema trifásico de generación programable.

Proyectos Recientes

  • Ahorro energético en alumbrados LEDs.
  • Multiconvertidor electrónico universal
  • SAI trifásico paralelo digital de altas prestaciones
  • Sistema DC para acceso rural a banda ancha
  • Estabilizador-reductor electrónico modular

Proyecto de I+D Individual

Diseño y desarrollo de un SAI de alto valor añadido y un sistema de paralelado avanzado.


El objetivo del presente proyecto está focalizado al diseño y desarrollo de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) de última generación que va a suponer un salto tecnológico respecto a los productos existentes en el mercado, mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas de alta flexibilidad y adaptabilidad a las variaciones y/o modificaciones según las necesidades específicas del mercado.


Los objetivos del presente proyecto son muy ambiciosos y se focaliza en las siguientes innovaciones tecnológicas: 


-    Tecnología revolucionaria de paralelado de SAIS.
-    Reducción del consumo energético.
-    Desarrollo arquitectura propietaria aplicada al producto para dotarle de mejora en la calidad final, ajuste rápido, calibración, parametrización, etc
-    Capacidad de descripción de los parámetros específicos de un equipo ya fabricado con la posibilidad de darle trazabilidad, clonarlo, actualizarlo, modificarlo y compararlo.

SELLO PYME INNOVADORA: El sello de “Pyme Innovadora” lo otorga el Ministerio de Economía y Competitividad, a aquellas empresas que durante varios años, y de manera continuada, han desarrollado políticas de implantación de nuevas tecnologías, tanto en el área de gestión de la empresa (gestión de almacenes, logística, administración, etc.), como en el área de la comunicación y comercio electrónico. La adquisición de dicho sello supone un reconocimiento a las empresas con perfil innovador y un certificado de garantía sobre la actividad del negocio, ofreciendo un mayor nivel de confianza y seguridad a los clientes. Supone un reconocimiento por el esfuerzo que realiza la empresa y por el valor que aporta en el desarrollo de nuestra Economía y sociedad.

MARCAS RENOMBRADAS: El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es una alianza estratégica público-privada creada para defender la importancia de la marca y de la internacionalización para las empresas y para la economía española. Integrada por 100 de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Su objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas españolas y apoyar su internacionalización, impulsando así la imagen de los productos y servicios españoles a través de estas marcas y con el apoyo de la administración. El FMRE genera una cultura de marca e internacionalización, ya que es necesario apoyar y apoyarse en las empresas que tienen esa vocación internacional y marquista.

 

Foro de marcas renombradas españolas:

http://www.marcasrenombradas.com/miembro/salicru/

 

Atlas de marcas:

http://atlas.marcasrenombradas.com/marcas/salicru/