Actualidad

Inicio > Actualidad > Robotseny, un ejemplo de robótica educativa

Robotseny, un ejemplo de robótica educativa

Lunes, 4 de mayo de 2015

Con motivo de su 50 aniversario, Salicru participa como patrocinador de Robotseny, un proyecto que pretende despertar entre los jóvenes de Sant Celoni (Barcelona) el interés por la ciencia y la tecnología.

Este proyecto, basado en la robótica educativa como medio de aprendizaje, se está desarrollando durante el actual curso escolar entre los alumnos de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de la ESO de los colegios públicos y concertados de Sant Celoni. 

Robotseny se estructura en diferentes fases. La primera consiste en un proyecto científico relacionado con el tratamiento de los residuos; la segunda, en el desarrollo de un robot con piezas lego que deberá realizar diferentes pruebas de habilidad relacionadas con el medio ambiente y la actividad industrial de las empresas patrocinadoras. Finalmente, en la tercera fase, se realizará un torneo cooperativo-competitivo, donde los equipos seleccionados presentarán sus proyectos científicos ante el tribunal del proyecto y mostrarán como solucionan los retos planteados con sus robots.

Actualidad destacada 
  • SPS PDU, la unidad de distribución de energía

    Las Unidades de Distribución de Energía de la serie SPS PDU de Salicru están diseñadas para distribuir energía proveniente de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS), de un generador o de la red a múltiples dispositivos, tales como racks de redes y servidores en data centers y salas de ordenadores.

    Ver más
  • SLC X-PERT, un SAI para instalaciones de gran potencia crítica

    Salicru ha lanzado al mercado la serie SLC X-PERT, Sistemas de Alimentación Ininterrumpida trifásicos (SAI/UPS) de tecnología online de doble conversión, control DSP, y diseño compacto, que garantizan un suministro permanente de calidad para todas las instalaciones de gran potencia crítica protegidas por altas prestaciones.

    Ver más
  • Nuevos SAIs a 120 voltios

    Salicru renueva su gama de soluciones en Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) en los modelos a 100-127 V. En concreto lo hace en las series SLC TWIN PRO2 y SLC TWIN RT2 que a partir de ahora incorporarán modelos de 100-127 voltios en sus gama de 0 a 10 kVA de potencia.

    Ver más