Actualidad

Inicio > Actualidad > Robotseny, un ejemplo de robótica educativa

Robotseny, un ejemplo de robótica educativa

Lunes, 4 de mayo de 2015

Con motivo de su 50 aniversario, Salicru participa como patrocinador de Robotseny, un proyecto que pretende despertar entre los jóvenes de Sant Celoni (Barcelona) el interés por la ciencia y la tecnología.

Este proyecto, basado en la robótica educativa como medio de aprendizaje, se está desarrollando durante el actual curso escolar entre los alumnos de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de la ESO de los colegios públicos y concertados de Sant Celoni. 

Robotseny se estructura en diferentes fases. La primera consiste en un proyecto científico relacionado con el tratamiento de los residuos; la segunda, en el desarrollo de un robot con piezas lego que deberá realizar diferentes pruebas de habilidad relacionadas con el medio ambiente y la actividad industrial de las empresas patrocinadoras. Finalmente, en la tercera fase, se realizará un torneo cooperativo-competitivo, donde los equipos seleccionados presentarán sus proyectos científicos ante el tribunal del proyecto y mostrarán como solucionan los retos planteados con sus robots.

Actualidad destacada 
  • Nuevos SAIs para Cobega - Coca-Cola

    En los últimos tres años, y después de un concurso entre fabricantes, Salicru ha suministrado a Cobega (la empresa embotelladora de Coca-Cola) un total de 20 Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) para su planta de producción de Martorelles (Barcelona), una de las más grandes y modernas del grupo a nivel europeo.

    Ver más
  • SLC X-PERT, un SAI para instalaciones de gran potencia crítica

    Salicru ha lanzado al mercado la serie SLC X-PERT, Sistemas de Alimentación Ininterrumpida trifásicos (SAI/UPS) de tecnología online de doble conversión, control DSP, y diseño compacto, que garantizan un suministro permanente de calidad para todas las instalaciones de gran potencia crítica protegidas por altas prestaciones.

    Ver más
  • Salicru construye un nuevo almacén logístico y de distribución

    Nuestra empresa está construyendo un nuevo almacén junto a su centro productivo de Santa María de Palautordera, en Barcelona, con el objetivo de acoger las funciones de logística, almacenaje, inventario y distribución de sus productos. Se prevé que su entrada en funcionamiento sea este mismo verano.

    Ver más