|
Productos
Doméstico
SAIs
Sistemas de Alimentación Ininterrumpida
SAIs
Regletas Protectoras
Protección eléctrica contra sobrecargas y sobretensiones
Regletas Protectoras
Profesional
SAIs
Sistemas de Alimentación Ininterrumpida
SAIs
Software & Accesorios SAI
Gestión, monitorización y cierre ordenado
Software & Accesorios SAI
Sistemas DC
Equipos que transforman la corriente alterna en continua
Sistemas DC
Inversores solares
Nuevas soluciones en inversores solares para conexión a red
Inversores solares
Estabilizadores de tensión
Garantizar una tensión estable
Estabilizadores de tensión
Baterías
AGM recargables
Baterías
IT T
Transformadores y Autotransformadores
IT T
|
|
|

Actualidad

Las 10 claves para elegir el SAI que mejor se adapta a nuestras necesidades
Miércoles, 10 de julio de 2013

Diversas son las causas –tormentas, rayos, demanda excesiva, desastres naturales, accidentes,…- que provocan las numerosas perturbaciones eléctricas –cortes, microcortes, sobretensiones, picos de tensión,…- que sufren todos los usuarios de equipos eléctricos. Los problemas eléctricos son los responsables del mayor número de fallos en los sistemas informáticos, muy por encima, incluso, de los provocados por los virus informáticos. Para poder trabajar de manera segura y eficiente, con un suministro eléctrico estable, la mejor solución es protegerse mediante un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI).

Para tomar una decisión acertada sobre el SAI que mejor se adapte a nuestras necesidades y requerimientos técnicos, hay diez factores imprescindibles a tener en cuenta:

1. Tecnología del SAI: Actualmente las soluciones existentes en el mercado son las tipologías Stand-by, Line-interactive y On-line doble conversión. Cada tecnología aporta una serie de prestaciones en función de los sistemas a proteger y de las perturbaciones eléctricas existentes.

2. Potencia: Determinar la potencia de todos los equipos a proteger, tanto de los equipos centrales como de los periféricos a incluir.

3. Protección centralizada/distribuida: Elegir entre proteger todos los equipos mediante un solo SAI o proteger por secciones. Siempre hay que tener en cuenta la criticidad de cada equipamiento y las posibilidades ofrecidas por la instalación eléctrica.

4. Tensión y frecuencia entrada/salida: Comprobar cómo será la alimentación al SAI, valor de la tensión y tipo de instalación trifásica o monofásica y comprobar que tipo de alimentación necesitan las cargas a proteger, en los mismos parámetros que para la entrada.

5. Autonomía: Establecer la necesidad de tiempo de autonomía que tiene que ofrecer el SAI en caso de un corte prolongado en el suministro eléctrico.

6. Crecimiento futuro: Tanto para los valores de potencia como de autonomía es importante prever futuras ampliaciones de las necesidades de los equipos a proteger. Optar por una solución que admita ese crecimiento (paralelables o modulares) evitará sobrecostes futuros innecesarios.

7. Eficiencia energética: Cuanto mayor sea el rendimiento del SAI, menores serán los costes por consumo del propio equipo, favoreciendo el ahorro energético, económico y de contaminación ambiental.

8. Factor de potencia de salida: Cuanto mayor sea el factor de potencia de salida (relación de la potencia aparente VA respecto a la potencia reactiva W), más capacidad tendrá el SAI de proteger fuentes de alimentación de PFC activo.

9. Comunicación SAI / exterior: Valorar las opciones de comunicación de cada equipo que mejor se adapten al entorno donde va a estar integrado. Tanto las posibilidades de comunicación (local, remota, integración en plataformas,…) como las funciones aportadas de gestión y monitorización.

10. Garantía y servicio & soporte técnico: Concretar las condiciones de soporte ofrecidas, tanto durante el periodo de garantía como las opciones de mantenimiento una vez agotado éste, así como el tiempo de respuesta ante una incidencia y/o las posibilidades de telemantenimiento.

Puede ver todas nuestras soluciones clicando aquí o acceder a nuestro selector interactivo desde aquí. Para un asesoramiento global en la elección de la mejor solución SAI, póngase en contacto con nosotros a través de salicru@salicru.com

 

Síguenos
Síguenos
Contacto
Tel. +34 93 848 24 00
Fax. +34 93 848 11 51
Mail. salicru@salicru.com
Otras delegaciones
Welcome to Salicru. Select country/language
Alemania   Deutsch
Andorra   Català   Español
Austria   Deutsch
Bélgica   English   Français
Bielorrusia   English
Bulgaria   English
Chipre   English
Croacia   English
Dinamarca   English
España   Català   Español
Estonia   English
Finlandia   English
Francia   Français
Grecia   English
Hungría   English
Irlanda   English
Italia   English
Letonia   English
Lituania   English
Luxemburgo   Deutsch   Français
Malta   English
Noruega   English
Países Bajos   English
Polonia   English
Portugal   Português
Reino Unido   English
Republica checa   English
Rumania   English
Serbia   English
Suecia   English
Suiza   Deutsch   Français
Ucrania   English
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarte la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.
extralarge
large
tablet
mobile