Actualidad

Inicio > Actualidad > Diversas, originales e innovadoras aplicaciones del SAI SLC CUBE3+

Diversas, originales e innovadoras aplicaciones del SAI SLC CUBE3+

Lunes, 4 de mayo de 2015

Salicru ha alcanzado un innovador acuerdo con la empresa de ingeniería de control Cinergia, con el objeto de desarrollar nuevos usos y aplicaciones del SAI SLC CUBE3+.

Considerado un producto de referencia en el mundo de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), el SLC CUBE3+ tiene una singular estructura de potencia en espejo (back to back), donde la energía puede circular de manera bidireccional, ya que el convertidor de entrada Rectificador/PFC y el convertidor de salida Inversor son simétricos. Esta singular topología del CUBE3+ abre las puertas a la implementación de múltiples funcionalidades diferentes a las propias de un SAI.

Así, el SLC CUBE3+ puede convertirse fácilmente en un emulador de redes, con posibilidad de generar cualquier tipo de perturbaciones; en una carga electrónica, con la posibilidad de emular cualquier carga habitual que nos encontraremos en el mundo real; con posibilidad de recuperar la energía consumida reinyectándola en la red; en emuladores de baterías; en cargadores de baterías bidireccionales; en microgrid managers con combinación de energías renovables y, en definitiva, de diversos  sistemas híbridos ligados con la eficiencia energética, el almacenamiento, las energías renovables y el autoconsumo.

El acuerdo entre Salicru (como empresa experta en el diseño y producción en serie de SAI’s) y Cinergia (como empresa experta en control de convertidores de potencia), ha posibilitado ya la implementación de diferentes proyectos relacionados con laboratorios, empresas de verificación y control inteligente de la energía.

Actualidad destacada 
  • SPS PDU, la unidad de distribución de energía

    Las Unidades de Distribución de Energía de la serie SPS PDU de Salicru están diseñadas para distribuir energía proveniente de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS), de un generador o de la red a múltiples dispositivos, tales como racks de redes y servidores en data centers y salas de ordenadores.

    Ver más
  • Salicru construye un nuevo almacén logístico y de distribución

    Nuestra empresa está construyendo un nuevo almacén junto a su centro productivo de Santa María de Palautordera, en Barcelona, con el objetivo de acoger las funciones de logística, almacenaje, inventario y distribución de sus productos. Se prevé que su entrada en funcionamiento sea este mismo verano.

    Ver más
  • SLC X-PERT, un SAI para instalaciones de gran potencia crítica

    Salicru ha lanzado al mercado la serie SLC X-PERT, Sistemas de Alimentación Ininterrumpida trifásicos (SAI/UPS) de tecnología online de doble conversión, control DSP, y diseño compacto, que garantizan un suministro permanente de calidad para todas las instalaciones de gran potencia crítica protegidas por altas prestaciones.

    Ver más