Actualidad

Inicio > Actualidad > Colaboración con el proyecto universitario Industria 4.0

Colaboración con el proyecto universitario Industria 4.0

Martes, 28 de abril de 2020
  • Colaboración con el proyecto universitario Industria 4.0

Salicru participa por segundo año consecutivo en el proyecto universitario Industria 4.0 que impulsa el parque tecnológico y empresarial TecnoCampus de Mataró (Barcelona) para ofrecer a sus alumnos la visión y los conocimientos básicos para afrontar los retos de la transformación digital de nuestra industria y avanzar hacia la fábrica inteligente.

 

Tanto Salicru como el resto de empresas colaboradoras en este proyecto, explicaran a los alumnos de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus en qué grado de implantación de la Industria 4.0 se encuentran y que competencias son las que más valoran para su implementación. De esta forma, los alumnos tendrán una formación basada en experiencias reales.

 

Por su parte, las empresas participantes tendrán la posibilidad de conocer a los alumnos matriculados en los grados de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Organización Industrial.

 

Para la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus, este proyecto da respuesta a la necesidad de las empresas industriales de disponer de ingenieros graduados con competencias tecnológicas que les facilite avanzar en la implantación de la Industria 4.0, obteniendo beneficio de las tecnologías que la faciliten, como son la analítica de datos, IIoT, robótica colaborativa, ciberseguridad, nuevos materiales, entre otros.

 

El TecnoCampus de Mataró es un parque tecnológico y empresarial que cuenta con diferentes escuelas universitarias adscritas a la Universidad Pompeu Fabra.

Actualidad destacada 
  • Renovada la serie SPS ONE, el SAI ideal para proteger la ofimática doméstica y profesional

    Hemos renovado la serie SPS ONE, un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) ideado para ofrecer la mejor protección eléctrica para los equipos de ofimática doméstica y profesional.

    De un innovador diseño, esta renovada serie se presenta en formato minitorre con tecnología line-interactive, proporcionando back-up de batería (con salida de ondulador pseudosenoidal) y protección contra sobrecargas.

    Ver más
  • SPS PDU, la unidad de distribución de energía

    Las Unidades de Distribución de Energía de la serie SPS PDU de Salicru están diseñadas para distribuir energía proveniente de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS), de un generador o de la red a múltiples dispositivos, tales como racks de redes y servidores en data centers y salas de ordenadores.

    Ver más
  • SLC X-PERT, un SAI para instalaciones de gran potencia crítica

    Salicru ha lanzado al mercado la serie SLC X-PERT, Sistemas de Alimentación Ininterrumpida trifásicos (SAI/UPS) de tecnología online de doble conversión, control DSP, y diseño compacto, que garantizan un suministro permanente de calidad para todas las instalaciones de gran potencia crítica protegidas por altas prestaciones.

    Ver más