Actualidad
Las series SLC CUBE3+ y SLC TWIN PRO se han instalado en Oostkamp, Blankenberge y Oostende, asegurando la continuidad de los sistemas de telecomunicaciones en situaciones de emergencia.
Varias estaciones de bomberos en Bélgica han incorporado Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de Salicru para asegurar el funcionamiento de sus sistemas de telecomunicaciones ante posibles fallos eléctricos. Los equipos instalados protegen los sistemas de telecomunicaciones que gestionan la recepción de llamadas de emergencia en sus estaciones, y en caso de corte eléctrico, se garantiza el suministro continuo de energía a servidores, centrales telefónicas y otros dispositivos críticos, de manera que se evita cualquier interrupción en la entrada de avisos de incendio, accidentes u otras urgencias. Esto permite que las comunicaciones no se vean afectadas durante una emergencia, siguiendo con una respuesta inmediata y coordinada por parte de los equipos de intervención.
Se ha instalado un SLC CUBE3+ de 10 kVA (trifásico/monofásico) para el parque de bomberos de Oostkamp, y otro de 15 kVA destinado al parque de bomberos de Oostende. Por otro lado, se ha suministrado también un sistema SLC TWIN PRO3 de 10 kVA a las instalaciones de Blankenberge, ampliando la cobertura del servicio de la región. Los equipos SLC TWIN PRO3 cuentan con un sistema inteligente de carga optimizada que prolonga la vida útil de las baterías mediante periodos de descanso y tres niveles de carga, ajustando la corriente según la configuración y compensando la temperatura. Incluyen un puerto RJ45 para monitorizar el estado de las baterías en tiempo real. Además, disponen de conectividad Ethernet y WiFi para integración IoT, con acceso remoto vía cloud, app NIMBUS y web. El hardware incorpora protección contra sobretensiones, sobretemperatura y fallos de ventilación. Para mayor autonomía, permiten añadir armarios de baterías y ajustar corriente y tensión según necesidad, con opción a cargadores de alta capacidad en la gama B1.
Salicru cuenta en Bélgica con MCE UPS, quien tiene más de 30 años de experiencia en el sector de la electrónica de potencia. A través de los instaladores eléctricos industriales, dispone de una amplia gama de clientes, principalmente en Flandes Oriental y Occidental.















MONTAWEB.com