Responsabilidad Social

Inicio > Empresa > Responsabilidad Social

Salicru es una empresa comprometida con su entorno y la sociedad que lo conforma, que aplica un modelo de gestión basado en valores y principios de progreso y solidaridad.

Su compromiso con la sociedad es trabajar para conseguir un mundo mejor, más humano y solidario, para lo que colabora periódicamente con ONGs en diversos proyectos sociales.

A nivel internacional, Salicru coopera con los proyectos de la ONG Ayuda en Acción en diferentes países. Así, en México, conjuntamente con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), ha aportado recursos destinados a medicamentos oncológicos para sesiones de quimioterapia.

En Perú, cofinancia la realización de un proyecto de electrificación rural que contribuye a la mejora de la calidad educativa de los niños de la Institución Educativa Apan Bajo de Bambarca, los cuales ya disponen en su centro lectivo de energía eléctrica a través de sistemas fotovoltaicos, lo que posibilita el uso de sistemas audiovisuales y de computación.

A nivel nacional, colabora también con proyectos sociales de Cruz Roja Española - de la que Salicru es Empresa Solidaria - apoyando al Departamento de Intervención Social para mejorar la calidad de vida de las personas que han de hacer frente a una falta de oportunidades económicas, sociales, culturales y de salud.

Asimismo, Salicru ha cedido gratuitamente diferentes equipos a varias entidades sin ánimo de lucro como Obinso (Barcelona), una fundación que se dedica a la atención de los sectores sociales más desfavorecidos; Margotu (Bilbao), una asociación que trabaja en la inserción socio-laboral de colectivos con especiales dificultades; y la asociación Manos de Ayuda Social (Madrid) para el proyecto del Comedor Social Ventas que cubre la alimentación de personas sin recursos.

Y en su entorno más próximo, Salicru apoya actividades culturales, sociales y deportivas tanto de Palautordera como del Baix Montseny, destacando especialmente el patrocinio de todas las categorías del Club Handbol Palutordera con el objetivo de promover el deporte local y fomentar todos los valores asociados. Se trata de una entidad que tiene más de 60 años de historia y una larga trayectoria dentro de los campeonatos nacionales.

Salicru colabora, asimismo, con la práctica deportiva de sus empleados en las modalidades de BTT, triatlón, ciclismo y running.