Infraestructuras & Energía

Inicio > Sectores de actividad > Infraestructuras & Energía
Protección de altas prestaciones para grandes aplicaciones críticas

Las infraestructuras de transporte, energéticas o hidráulicas son básicas para el desarrollo de las actividades de los países, las ciudades, las empresas y las personas.

 

De su correcto funcionamiento depende en gran medida que nuestro bienestar profesional o personal.

I para garantizarlo, es necesario que el suministro energético que alimenta a todas esas infraestructuras no sea vea alterado por ninguna perturbación eléctrica.

 

Porque ¿qué ocurriría si a los radares de control aéreo les faltase el suministro eléctrico? ¿o a los semáforos?.

Si existe algún sector que por su funcionamiento pueda afectar tanto al bienestar de nuestra vida diaria como a la competitividad de nuestro trabajo profesional, ese es sin duda el de las infraestructuras.

 

Aeropuertos, ferrocarriles, puertos y carreteras en infraestructuras de transporte; redes de electricidad y combustibles en infraestructuras energéticas; y redes de agua potable o de desagüe en las infraestructuras hidráulicas, constituyen un conjunto de instalaciones, redes y servicios muy críticos para nuestra sociedad. Por esa razón y por su capacidad de influencia en el desarrollo de otras actividades, necesitan de un suministro eléctrico continuo y estable, un suministro que no sufra interrupciones que afecten a su normal funcionamiento.

Principales pertubaciones eléctricas

Una tipología tan dispersa y variada como la del sector de infraestructuras, cuenta con amplio cuadro de perturbaciones eléctricas que pueden afectar a su normal funcionamiento. Además de caídas de tensión y pérdidas en el sistema convencional de distribución, las condiciones climatológicas adversas a las que están sometidas este conjunto de infraestructuras suponen un serio condicionante que conviene prevenir en su planificación y ejecución.

 

Las principales perturbaciones eléctricas en este sector pueden ser las siguientes:

Sobreimpulsos transitorios
Sobreimpulsos transitorios
Ráfagas de transitorios
Ráfagas de transitorios
Cortes y  microcortes
Cortes y microcortes
Subtensión y  huecos de  tensión
Subtensión y huecos de tensión
Surtensions et surtensions transitoires
Sobretensiones transitorias y permanentes
Variaciones de tensión transitorias
Variaciones de tensión transitorias
Oscilaciones de tensión
Oscilaciones de tensión
Fluctuaciones de frecuencia
Fluctuaciones de frecuencia
Soluciones

Para evitar que perturbaciones eléctricas tan habituales como las descritas puedan suceder, Salicru dispone de un conjunto de avanzadas soluciones tecnológicas al servicio de infraestructuras tan críticas como las de este sector.

 

Se trata de un conjunto de equipos que pueden funcionar de forma individual o complementaria según la tipología de instalaciones a las que se conecten, y ofrecen soluciones de continuidad del suministro de corriente alterna, estabilidad frente a las variaciones de tensión, control de la velocidad de los motores de maquinaria y ajuste del nivel de tensión proveniente de la red de distribución.

Productos
  • Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS)

FUNCIONALIDAD

Almacenan energía para poder obtener una continuidad de suministro de corriente alterna

  • Variadores de frecuencia

FUNCIONALIDAD

Controlan la velocidad giratoria de maquinaria y motores

  • Sistemas DC/AC 

FUNCIONALIDAD

Garantiza una estabilidad de la tensión de salida frente a las variaciones de tensión

  • Transformadores de maniobra y control

FUNCIONALIDAD

Ajustan el nivel de tensión proveniente de la red de distribución

Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI)

Salicru ha desarrollado una gama de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) cuyas prestaciones son ideales para grandes aplicaciones críticas como las infraestructuras de transporte, energéticas o hidráulicas, ya que permiten la salvaguarda de sus equipamientos y asegura la correcta gestión de sus sistemas.

 

Se trata de equipos capaces de guardar energía en una batería de acumuladores que tienen la capacidad de transformar la corriente continua de esta batería en una corriente alterna y proporcionar electricidad sin cortes en el suministro.

Variadores de frecuencia

Cada vez con mayor frecuencia, existen instalaciones de diferente índole que deben regular la velocidad de sus motores con tal de adaptarse a las necesidades de la carga en cada momento, así como reducir el consumo de energía. Los variadores de frecuencia de Salicru permiten controlar de forma sencilla y eficiente cualquier aplicación movida por motores asíncronos desde 0,2 kW hasta 500 kW.

 

Ante una demanda de energía creciente en esas instalaciones, y también en multitud de procesos industriales, estos variadores de frecuencia ofrecen una solución eficaz para mejorar la eficiencia energética, produciendo ahorros económicos importantes y mejorando notablemente el medio ambiente.

Sistemas DC/AC

Como asegurar el funcionamiento del conjunto de estas infraestructuras es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, Salicru ofrece también productos que garantizan vías alternativas de energía como son los Sistemas DC/AC, equipos que transforman la corriente alterna en continua (rectificadores, cargadores) o bien de una corriente continua a alterna (inversores). Están especialmente diseñados para operar en entornos de operación muy duros y exigentes, tales como:

  • Plantas de generación eléctrica
  • Subestaciones eléctricas
  • Oleoductos
  • Gaseoductos
  • Plantas petroquímicas
  • Minería
  • Instalaciones ferroviarias
  • Telecomunicaciones
  • Hospitales
  • Procesos industriales
Transformadores y Autotransformadores

La serie IT de transformadores y autotransformadores eléctricos de baja tensión de Salicru se usan como aislamiento eléctrico para la reducción de las perturbaciones de red o para ajustar el nivel de tensión proveniente de la red de distribución. Y los autotransformadores, al tener las bobinas conectadas en serie, no proporcionan aislamiento galvánico, por lo que su función es convertir una tensión a otra, siendo una solución más económica que los transformadores.

Los transformadores se utilizan en diferentes tipos de industria, construcción, tecnología de energía y aplicaciones marinas, tales como motores eléctricos, compresores, convertidores, sistemas de refrigeración, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) o la formación de redes de IT/TN. Y los autotransformadores son utilizados para la adaptación de la tensión de suministro de la red a la tensión necesaria para la alimentación de todo tipo de cargas y/o maquinaria.

“El 93% de los problemas eléctricos de una red de suministro son conocidos como microcortes, fácilmente evitables con un SAI/UPS”
Referencias
Equipos
Síguenos
Síguenos
Contacto
Tel. +34 93 848 24 00
Fax. +34 93 848 11 51
Mail. salicru@salicru.com
Otras delegaciones
Welcome to Salicru. Select country/language
Alemania   Deutsch
Andorra   Català   Español
Austria   Deutsch
Bélgica   English   Française
Bielorrusia   English
Bulgaria   English
Chipre   English
Croacia   English
Dinamarca   English
España   Català   Español
Estonia   English
Finlandia   English
Francia   Française
Grecia   English
Hungría   English
Irlanda   English
Italia   English
Letonia   English
Lituania   English
Luxemburgo   Deutsch   Française
Malta   English
Noruega   English
Países Bajos   English
Polonia   English
Portugal   Português
Reino Unido   English
Republica checa   English
Rumania   English
Serbia   English
Suecia   English
Suiza   Deutsch   Française
Ucrania   English
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarte la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.
extralarge
large
tablet
mobile