Eficiencia Energética & Renovables

Inicio > Sectores de actividad > Eficiencia Energética & Renovables

Apuesta por la sostenibilidad como valor empresarial

La sociedad en general y la industria en particular, demandan equipos que, además de responder a sus necesidades empresariales, reduzcan el consumo de energía, ahorren costes económicos y fomenten un comportamiento sostenible en su uso para proteger el medio ambiente.

Salicru ha apostado desde hace años, como un valor empresarial que aporta más competitividad, por las energías renovables y la tecnología más avanzada aplicada a la eficiencia energética a través de su línea SLC Greenergy Solutions, que incluye una amplia gama de productos y servicios.

Además de garantizar un suministro eléctrico estable, continuo, fiable y económico a sus clientes, la misión de Salicru es asegurar también un suministro eléctrico eficiente y ecológico.

 

Tras 15 años de éxito con los estabilizadores-reductores de flujo luminoso, nuestra compañía ha dado un paso más allá y ha apostado decididamente por nuevos productos que le posicionen con mayor fuerza en el mercado de la eficiencia energética y las energías renovables.

 

Con esta nueva gama de productos, englobados bajo la línea SLC Greenergy Solutions, Salicru ha reforzado su apuesta por la implementación de tecnologías “limpias” en equipamientos y sistemas eléctricos y ha ampliado su mercado hacia nuevos ámbitos industriales y profesionales, ofreciendo a sus clientes soluciones cada vez más sostenibles y competitivas.

 

¿Y por qué? Pues por las enormes ventajas que ello conlleva, como son la generación de un consumo eficiente de la energía, un ahorro energético y también económico, una reducción de los costes de producción y mantenimiento, un alargamiento de la vida útil de los equipos eléctricos y electrónicos al reducirse el riesgo de averías, etc. sin olvidarse de la reducción de las emisiones de CO2 y la disminución del uso de recursos naturales.

 

Como uno de los ejes principales de la estrategia empresarial de Salicru, todo el desarrollo de nuevas aplicaciones y tecnologías de eficiencia energética la aplicamos también al proceso de fabricación de todos nuestros productos. Se trata de la integración de un conjunto de parámetros que nos permiten obtener un rendimiento más alto con menos consumo de energía y desprendimiento calorífico.

Principales perturbaciones eléctricas

Las perturbaciones eléctricas que más comúnmente se dan en el ámbito de la eficiencia energética y renovables, y que son el origen de múltiples problemas en toda clase de equipos e instalaciones, son las siguientes:
Sobreimpulsos transitorios
Sobreimpulsos transitorios
Subtensión y  huecos de  tensión
Subtensión y huecos de tensión
Surtensions et surtensions transitoires
Sobretensiones transitorias y permanentes
Perturbaciones de alta frecuencia
Perturbaciones de alta frecuencia

Soluciones

Salicru ofrece a sus clientes un conjunto de soluciones sostenibles y competitivas en equipamientos y sistemas eléctricos, que contribuyen a minimizar las emisiones de CO2 y reducir el gasto energético y económico. Soluciones que también incluyen prestaciones ecoeficientes tanto en materiales y componentes como en la tecnología aplicada.

 

Bajo la línea SLC Greenergy Solutions, Salicru fabrica y comercializa los siguientes productos: inversores fotovoltaicos, variadores de frecuencia para bombeo solar y estabilizadores-reductores de flujo luminoso.

Productos

  • Inversores fotovoltaicos

FUNCIONALIDAD

Convertidores que transforman la corriente continua procedente de los paneles solares en corriente alterna

  • Variadores de frecuencia para bombeo solar

FUNCIONALIDAD

Bombeo de agua utilizando como fuente de energía la radiación captada por paneles solares

  • Estabilizadores-reductores de flujo luminoso

FUNCIONALIDAD

Estabilizadores de tensión adaptados a la aplicación y control energético del alumbrado exterior

Inversores Fotovoltaicos

EQUINOX es la serie de Salicru de inversores solares para conexiones a red sin transformador que se caracterizan por ser ligeros, de tamaño reducido y con una alta fiabilidad, y cuya instalación y uso se han facilitado al máximo para una mayor comodidad de explotación.

 

Gracias a su novedosa tecnología, respaldada por la dilatada experiencia de nuestra empresa en el mercado de la electrónica de potencia, estos equipos ofrecen un alto rendimiento en las instalaciones fotovoltaicas, tanto indoor como outdoor, abarcando desde pequeñas potencias hasta grandes instalaciones mediante inversores en paralelo, obteniendo configuraciones que aportan un más alto grado de fiabilidad debido a la concepción modular. La gama de EQUINOX contempla potencias en conexión a red monofásica o trifásica.

Variadores de Frecuencia para Bombeo Solar

Entre los variadores de frecuencia de Salicru, se encuentra la serie CV30-PV de Controlvit. Su principal funcionalidad es bombear agua utilizando como fuente de energía la radiación captada por paneles solares. La energía lumínica solar obtenida se transforma en corriente continua que alimenta al variador, y éste a su vez, alimenta una bomba sumergible en forma de corriente alterna, pudiendo así extraer el agua de la tierra. El agua extraída puede ser almacenada en un depósito o balsa para usarla posteriormente, o bien puede ser utilizada para riego directo, dependiendo de las necesidades de la explotación.

 

Esta funcionalidad es muy útil en todas aquellas instalaciones que necesiten un suministro hidráulico fiable, rentable, de larga vida útil y bajos costes de mantenimiento. Además, es respetuoso con el medio ambiente, ya que no produce contaminación ni ruido.

Estabilizadores-Reductores de Flujo Luminoso

Hace más de dos décadas que Salicru fue pionera en lograr una regulación precisa de las lámparas de alumbrado público gracias a su gama de estabilizadores-reductores del flujo ILUEST, que permiten obtener un importante ahorro energético y de mantenimiento.

 

Desde entonces, ha instalado más de 27.000 equipos estabilizadoresreductores de flujo para el alumbrado público en países como España,

China, Francia, Polonia, Túnez o Marruecos, que han supuesto entre otros parámetros un ahorro energético de más de un millón de MWh y un ahorro de emisiones de 250.000 toneladas de CO2,

 

Salicru cuenta actualmente con dos modelos de última generación, ILUEST+CR y ILUEST+MT, que incorporan novedosos elementos de modularidad, densidad de potencia y telegestión.

“Los países europeos consumen menos energía que hace 10 años, principalmente gracias al aumento de la eficiencia energética”

Proyectos

  • Al-Muntazah Street Extension, Qatar
  • Barcaldine Solar Farm, Australia
  • Parque Eólico de Tempoku, Japón
  • Parque Fotovoltaico de Aguascalientes, México
  • Planta Solar fotovoltaica de Uribe, Chile
  • Planta Termosolar Borges, España 
  • Proyecto “Galápagos con luz propia” en Galápagos, Ecuador

Referencias

  • Abertis
  • AENA
  • Ashghal-Public Works Authority Qatar
  • Autoroutes du Sud de la France (ASF)
  • CASA-EADS · General Electric
  • Gobierno de Túnez
  • Prodetur - Junta de Andalucía

Equipos

EQUINOX
EQUINOX
Inversores fotovoltaicos 2,8 kW - 4 kW - 5 kW Nuevas soluciones en inversores solares para conexión a red Ver
CV30-PV
CV30-PV
Variadores de frecuencia para bombeo solar de 0,4 kW a 75 kW Variadores de frecuencia para bombeo solar Ver
ILUEST+CR
ILUEST+CR
Estabilizadores-reductores de flujo luminoso Regulación + Telegestión = Ahorro Ver
ILUEST+MT
ILUEST+MT
Estabilizadores-reductores de flujo luminoso El ahorro de siempre con un plus de control Ver
SPS SAFE
SPS SAFE
Protectores eléctricos activos Bases múltiples para alimentación y protección de equipamiento doméstico y profesional Ver