Aktuelles

Home > Aktuelles > Los inversores solares Equinox amplían su rango de potencia para adaptarse a las necesidades del cliente

Los inversores solares Equinox amplían su rango de potencia para adaptarse a las necesidades del cliente

Mittwoch , 9 von märz von 2011

Fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan a un consumo energético más responsable es, sin duda alguna, uno de los ejes principales de la estrategia empresarial de Salicru. Consciente de la evolución tecnológica global y de la mayor necesidad de obtener niveles favorables en sostenibilidad, la compañía de Palautordera (Barcelona) apuesta por el campo de las energías renovables, investigando y trabajando en sistemas que permitan un desarrollo energético respetuoso con el medio ambiente.

Con el fin de ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades específicas del cliente y una tecnología versátil que de respuesta a las diferentes tipologías de instalaciones fotovoltaicas, Salicru ha ampliado el rango de potencia de sus inversores solares Equinox. Hasta ahora estaban disponibles para potencias de 2.800, 4.600 y 10.000 W, la nueva serie prescinde del modelo 4.600 W y amplia a dos nuevas potencias: 4.000 y 5.000W. 

Diseñados para instalaciones domesticas y comerciales, los inversores solares Equinox convierten la energía de corriente continua, procedente de los módulos solares, en corriente alterna necesaria para su conexión a la red de distribución de baja tensión. Se caracterizan por su ligereza, reducido tamaño y elevada fiabilidad, y ofrecen máxima flexibilidad al disponer de inversores para conexión monofásica y trifásica. Adicionalmente, son aptos para su conexión en instalaciones de topología multistring, en concreto los modelos Equinox 5000-3M y Equinox 10.000, permitiendo la máxima adaptabilidad en el diseño y planificación del campo fotovoltaico.

Estos equipos no disponen de transformador, gracias a la última tecnología de conmutación a alta frecuencia controlada por un microprocesador de última generación. Al utilizar los componentes y controles más sofisticados en el campo de la electrónica de potencia, se consiguen factores de potencia de >0,99 y distorsiones armónicas en corriente (THDi) de <3%, inyectando en cada momento la máxima energía a la red con la mejor calidad, lo que mejora la fiabilidad global y permite alcanzar rendimientos superiores al 97%.

En el mercado desde hace poco más de un año, la gama Equinox representa un mercado todavía incipiente para Salicru pero con un importante potencial de negocio. Gracias a su novedosa tecnología, respaldada por la dilatada experiencia de Salicru en el mercado de la electrónica de potencia, ofrecen un alto rendimiento en las instalaciones fotovoltaicas de pequeña o gran potencia, tanto indoor como outdoor. Asimismo, ofrece un amplio abanico de capacidades de comunicación: todos los equipos disponen de pantalla LCD y/o gráfica para facilitar la visualización de los datos de la instalación y dispositivos de comunicación local o remota.

Actualidad destacada 
  • SPS PDU, die Stromverteilungseinheit

    Die Stromverteilungseinheiten der Serie SPS PDU von Salicru sind konzipiert, um Strom aus einer USV/UPS (Unterbrechungsfreie Stromversorgungsanlage), einem Generator oder aus dem Netz auf mehrere Geräte, wie zum Beispiel Netz-Racks und Server in Rechenzentren und Computerräumen, zu verteilen.

    Mehr anzeigen
  • Salicru baut ein neues Logistik- und Auslieferungslager

    Unser Unternehmen baut zurzeit ein neues Lager neben seinem Produktionszentrum in Santa María de Palautordera, in Barcelona, um die Logistik-, Lager-, Bestand- und Vertriebsfunktionen für seine Produkte aufzunehmen. Es ist vorgesehen, dass es seinen Betrieb noch in diesem Sommer aufnimmt.

    Mehr anzeigen
  • SLC X-PERT, eine USV für Anlagen mit einer hohen kritischen Leistung

    Salicru hat auf den Markt die SLC X-PERT eingeführt, eine dreiphasige unterbrechungsfreie Stromversorgungsanlage (USV/UPS) mit Doppelwandler-Online-Technologie, DSP-Steuerung und kompaktes Design, die eine permanente qualitätsvolle Lieferung für alle Anlagen mit hoher kritischer Leistung, geschützt durch hervorragende Leistungsmerkmale, gewährleistet.

    Mehr anzeigen