Actualidad

Inicio > Actualidad > Un estabilizador EMI protege los equipos de un centro pionero en el tratamiento de tumores malignos

Un estabilizador EMI protege los equipos de un centro pionero en el tratamiento de tumores malignos

Martes, 30 de setiembre de 2008

El Heidenlberg Ion-Beam Therapy Center (HIT), perteneciente al Hospital Universitario de Heidelberg (Alemania), cuenta con un acelerador de partículas –Sincotrón- capaz de alcanzar el 73% de la velocidad de la luz y está destinado a tratar a los pacientes que sufren de tumores malignos y, a menudo incurables.


El centro, que inició sus operaciones el pasado invierno, se constituye como las primeras instalaciones de este tipo en Europa, y atenderá alrededor de 1.300 pacientes cada año.

El tratamiento consiste en radiaciones de minúsculas partículas, iones pesados como los núcleos de carbón de los protones y los neutrones, o los núcleos de hidrógeno. Estos son sustancialmente distintos a los rayos X o gama en que las radiaciones con iones pesados son más efectivas con los tejidos profundos, consiguiendo mejores resultados con los tumores localizados en cavidades profundas. 

Estos dispositivos de alta tecnología que sufren a menudo un marcado carácter reactivo y que son además muy sensibles a las variaciones de la tensión de alimentación se protegerán con un estabilizador de la serie EMI de Salicru para garantizar un suministro eléctrico adecuado.