Telecom

Inicio > Sectores de actividad > Telecom

La mejor respuesta a las expectativas y necesidades de las operadoras de telecomunicaciones

Hablar de telecomunicaciones es hablar de un sector estratégico e innovador. De hecho, pocos sectores como el de telecomunicaciones reflejan de mejor manera el progreso tecnológico experimentado en los últimos años y su aportación al desarrollo de la sociedad de la información.

 

Porque hablar hoy de telecomunicaciones es hablar de la tecnología relacionada con la televisión, la radio, la telefonía fija, la telefonía fija móvil, las redes de voz y de datos o de internet, entre otros.

Las telecomunicaciones se han convertido en un factor determinante de desarrollo de la nueva sociedad digital, circunstancia que ha generado además una importante dependencia tecnológica.

 

Para que las operadoras y demás empresas de telecomunicaciones puedan ofrecer sus equipos y servicios, tanto a nivel industrial como profesional y doméstico, necesitan un suministro eléctrico constante y  fiable. Es decir, sin cortes, perturbaciones o fluctuaciones que afecten a su normal funcionamiento.

Para evitar que todo ello pueda suceder y afecte tanto al bienestar de nuestra vida diaria como a la competitividad de nuestro trabajo profesional, existen los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Estos equipos no solamente proporcionan energía para evitar los fallos provocados por cortes de suministro eléctrico, sino que además mejoran la calidad de la tensión de red, evitando que los equipos tecnológicos a ellos conectados acorten su vida de funcionamiento.

 

Salicru cuenta con una amplia gama de SAI cuyas prestaciones son ideales para grandes aplicaciones críticas como son las infraestructuras de telecomunicaciones, ya que permiten la salvaguarda de sus equipamientos y aseguran la correcta gestión de sus sistemas. Se trata de unos equipos que tienen un formato muy compacto, lo que facilita en gran medida su ubicación, y que cuentan con más del 60% de materiales reciclables en su composición.

 

Pero además de un suministro permanente, en los actuales sistemas de telecomunicaciones  también es necesario disponer de dispositivos que almacenen energía de forma alternativa,

Como es el caso de los sistemas DC/AC o de los cargadores de baterías, que den respuesta  asimismo a la gran variedad de cargas críticas que deben ser correctamente alimentadas y protegidas.

 

Especialmente indicados para el sector de las telecomunicaciones  son, asimismo, los rectificadores o los onduladores, que ayudan a proporcionar una alimentación alterna de calidad a partir de una fuente de energía en continua.

 

Entre las prestaciones de toda esta amplia gama de productos,  existen equipos con elevadas prestaciones que permiten su monitorización y telegestión a distancia, lo que resulta básico en la optimización de unas infraestructuras generalmente muy dispersas.

 

Es la respuesta de Salicru a las expectativas y necesidades de un sector tan dinámico y en continua evolución tecnológica como el de las telecomunicaciones.

Perturbaciones

Sobreimpulsos transitorios
Sobreimpulsos transitorios
Ráfagas de transitorios
Ráfagas de transitorios
Cortes y  microcortes
Cortes y microcortes
Subtensión y  huecos de  tensión
Subtensión y huecos de tensión
Surtensions et surtensions transitoires
Sobretensiones transitorias y permanentes
Armónicos
Armónicos

Referencias

Soluciones

DC POWER-S
DC POWER-S
Sistemas de alimentación DC compactos, flexibles y modulares Ver
CS-IS
CS-IS
Convertidores DC/AC industriales de altas prestaciones Ver
CS WAVE MDL
CS WAVE MDL
Convertidores DC/AC para telecomunicaciones Ver
SLC ADAPT
SLC ADAPT
10000 - 900000 VA Flexibilidad, disponibilidad y fiabilidad en protección eléctrica superior Ver
SLC CUBE3+
SLC CUBE3+
7500 - 200000 VA Eficiencia energética en protección eléctrica superior Ver
SLC X-TRA
SLC X-TRA
100000 - 800000 VA Protección de altas prestaciones para grandes aplicaciones críticas Ver