Actualidad

Inicio > Actualidad > SPS SAFE MÁSTER 6L de Salicru. Protección inteligente para evitar el 'consumo vampiro' de equipos informáticos y multimedia

SPS SAFE MÁSTER 6L de Salicru. Protección inteligente para evitar el 'consumo vampiro' de equipos informáticos y multimedia

Jueves, 29 de mayo de 2014

La generalizada introducción y utilización de sistemas informáticos y multimedia en el hogar, así como la valiosa información almacenada y tratada en los mismos, convierten en imprescindible la protección adecuada de los equipos ante las sobretensiones de la red, sobrecargas y otros parásitos eléctricos. 

Por otro lado, la mayoría de estos equipos son el origen del denominado "consumo vampiro" o "consumo fantasma", es decir, la energía que emplean los equipos eléctricos cuando no están en uso pero sí están conectados a la corriente. Algunos aparatos de uso común que presentan este tipo de consumo son: televisores, DVD, Blu-ray, decodificadores de televisión, videoconsolas, PCs y periféricos, entre otros. Desactivarlos completamente no sólo reducirá la factura eléctrica, sino también las emisiones de dióxido de carbono, causantes del cambio climático, y otros impactos medioambientales derivados de la producción eléctrica. 

Para evitar este tipo de consumo parásito, e innecesario, se recomienda desconectar los aparatos del enchufe. Sin embargo, los consumidores suelen tener varios equipos "vampiros" y utilizarlos frecuentemente, y simultáneamente, por lo que puede resultar más cómodo utilizar regletas de enchufes o interruptores multicontacto, en función del número de dispositivos, para desconectar la corriente del suministro.

Salicru, empresa líder en electrónica de consumo, dispone en su portafolio de una regleta inteligente, SPS Safe Master 6L, el mejor aliado para una protección avanzada de la electrónica de la oficina y multimedia, incluidos los sistemas de entretenimiento y ocio doméstico basados en entornos audiovisuales. Con un diseño ligero y compacto, incluye 6 tomas schuko: una Máster, en la que se conecta el equipo principal, y 5 Slaves, en las que se conectan los periféricos. Al apagar el equipo principal, el resto de periféricos se desconectan automáticamente, con un tiempo de respuesta de

Para un consumo doméstico estándar, su uso puede suponer un ahorro de hasta 30 euros anuales. El precio de SPS Master 6L en el mercado es inferior al ahorro conseguido, por lo que en menos de un año la inversión realizada queda amortizada y, a partir de este momento, representa ahorro acumulado año tras año.

Entre sus prestaciones, también incorpora otras ventajas como: protección contra sobretensiones, filtro EMI/RFI, protección para la línea telefónica/datos, tomas convenientemente orientadas para una fácil conexión que incluyen obturador para protección infantil, marca-cables y cierre recoge-cables para una mayor comodidad de gestión, indicadores de encendido y control de sobretensiones y soporte para fijación mural. Asimismo, la gama incluye un seguro de garantía de los equipos eléctricos conectados de hasta 60.000 euros. 

+ Información y donde comprarlo:  Clica aquí