Actualidad

Inicio > Actualidad > SLC CUBE3 y Emi2 de Salicru protegen la Línea de Alta Velocidad entre Barcelona y Figueres

SLC CUBE3 y Emi2 de Salicru protegen la Línea de Alta Velocidad entre Barcelona y Figueres

Viernes, 12 de noviembre de 2010

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha confiado en Salicru para la protección energética del tramo entre Barcelona y Figueres (Girona) de la Línea de tren de Alta Velocidad (LAV). Para esta obra, la empresa líder en electrónica de potencia ha suministrado 57 SAI de la serie SLC CUBE3, de potencias entre 10 y 60 kVA, en configuraciones monofásica-monofásica y monofásica-trifásica, y en presentación mecánica a medida de las especificaciones de ADIF, y 27 estabilizadores electromecánicos de la serie EMI2, de potencias entre 75 y 200 kVA, todos ellos en configuración monofásica-monofásica.

Los SAI de la serie SLC CUBE3 de Salicru serán los encargados de proteger y alimentar tanto los sistemas de señalización como los sistemas de tráfico y maniobra de vía, tanto en sus configuraciones de entrada y salida monofásica como en la alimentación monofásica desde la catenaria y salida trifásica. Las altas exigencias de este tipo de aplicaciones, en las que todos los equipos de los edificios técnicos dependen de un suministro desde catenaria con fuertes oscilaciones, niveles de armónicos y elevadas tasas de sobre y subtensiones, convierten al SLC CUBE3 en la solución más versátil y adaptable del mercado.

Asimismo, la longevidad de la gama EMI (que recientemente presentó su versión renovada, EMI2) ha permitido a Salicru desarrollar una importante experiencia en el mundo de los estabilizadores, mercado en el que está presente desde hace más de 40 años. Con estos equipos se da respuesta a aquellas aplicaciones donde es necesaria una perfecta estabilización de la tensión de alimentación a unas cargas críticas de naturaleza complicada (grandes puntas de intensidad de arranque, marcado carácter reactivo, grandes potencias…), como es el caso de las líneas ferroviarias.

La línea para tráfico mixto de pasajeros y mercancías entre Barcelona y Figueres es uno de los sub-tramos de la LAV Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa, cuya puesta en servicio está prevista para finales de este año, exceptuando los tramos urbanos de Gerona y Barcelona, que lo harán a lo largo del 2011. Este proyecto se suma a otras obras similares en el territorio español, como los tramos de la LAV entre Madrid-Zaragoza-Lleida o Madrid-Sevilla-Málaga, entre otros.