Actualidad

Inicio > Actualidad > SLC certifica su sistema de Calidad y Medio Ambiente con la ISO 14.001

SLC certifica su sistema de Calidad y Medio Ambiente con la ISO 14.001

Jueves, 12 de junio de 2008

La empresa de electrónica de potencia Salicru está en trámites de obtener la certificación de su Sistema de Gestión Medioambiental a través de la norma ISO 14.001. Esta certificación, plantea que cualquier organización -sin importar el sector al que pertenezca, el tamaño o país en el que desarrolla su actividad- puede realizar una gestión responsable con el medio ambiente, sobre las bases del cumplimiento de la legislación nacional y la mejora continua de sus tareas.


Esta acción complementa la certificación de Servicio de Calidad queSalicru obtuvo en 1995 con la ISO 9.001.

Para obtener esta credencial, Salicru está desarrollando un Sistema de Gestión Ambiental integrado al de Calidad, que está estructurado y adaptado para asegurar que los productos y los servicios que ofrece están en consonancia con los requisitos legales. La dirección de Salicrutiene como objetivo que la implementación de este sistema integrado –calidad y medioambiente- sea efectivo en todas las áreas de la empresa; y para ello establecerá mecanismos de revisión que garanticen la continuidad de esta política.

La adopción de esta medida responde a la preocupación de Salicru por la mejora continua en calidad ambiental, realizando tareas como: la adecuación de sus diseños, promoción del reciclaje, minimizar y gestionar los residuos, el consumo energético, etc.

La obtención de la norma ISO 14.001 es un distintivo de ventaja competitiva tanto en el mercado nacional como en los foráneos.