Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru se ocupará de la seguridad energética del Proyecto Heura.

Salicru se ocupará de la seguridad energética del Proyecto Heura.

Miércoles, 23 de julio de 2008

Las escuelas catalanes públicas y concertadas tendrán SAI’s deSALICRU.

 
Una de las apuestas del Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Catalunya es el Proyecto Heura, una iniciativa para dotar de recursos informáticos a todos los centros y servicios educativos que dependen del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y que no disponen de cableados estructurados. 

El papel de Salicru en este proyecto será el de garantizar cobertura energética para los servidores de comunicación que conectarán cada una de las escuelas con el Departamento de Educación, y proteger el sistema de los fallos de la red eléctrica como las bajadas y subidas de tensión o cortes, entre otros. 

El proyecto incluye la venta y servicio de mantenimiento de más de 500 equipos de 1500 VA en formato Rack con previsión de finalizar las instalaciones durante el segundo semestre de 2008.
El despliegue de estas infraestructuras es crucial para fomentar la sociedad de la información y del conocimiento en el ámbito educativo puesto que debe permitir el acceso a una base de objetos de aprendizaje, crear comunidades educativas temáticas y nuevos canales de comunicación entre el profesorado, el alumnado y las familias.