Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru se abre al mercado de la energía solar

Salicru se abre al mercado de la energía solar

Martes, 9 de noviembre de 2010

La creciente necesidad de obtener energías de fuentes renovables, como la solar, ha dado lugar a un nuevo mercado, en el que empresas promotoras y de instalación solar se han aliado para proyectar instalaciones fotovoltaicas en terrenos y tejados de naves industriales. España, con más de 3.350 MW conectados a red, es líder mundial en penetración solar por habitante. La tecnología, ya notablemente distribuida y socializada –existen más de 50.000 instalaciones–, ha dejado de ser marginal y se está convirtiendo en habitual en numerosas infraestructuras públicas y privadas.

Estas cifras indican que se trata de un mercado con un gran potencial de crecimiento. Es por ello que Salicru ha apostado por los inversores fotovoltaicos EQUINOX como una de las tres grandes líneas de su gama Greenergy, junto a las microturbinas de cogeneración MTB o los estabilizadores-reductores de flijo luminoso ILUEST. Salicru, como fabricante de fuerte implantación en el mercado nacional, ha dirigido sus esfuerzos a toda la cadena de valor del sector fotovoltaico para la comercialización de los inversores EQUINOX. Es por ello que sus estrategias de pre-venta se han aplicado a los entes precriptores, ingenierías y EPC, así como a los canales constituidos por instaladores y distribuidores, hasta llegar al usuario final con las acciones de post-venta mediante su red de cobertura nacional.

La gama EQUINOX de Salicru permite convertir la energía eléctrica de corriente continua producida en los paneles solares en corriente alterna e inyectarla en la red de suministro eléctrico.

El éxito de la implantación de productos como los inversores EQUINOX de Salicru y su consolidación en el territorio nacional estará marcado de forma significativa por el marco regulatorio nacional y europeo en materia fotovoltaica, constituido principalmente por el Plan de Energías Renovables 2011-2020, la Ley de Energías Renovables y Eficiencia Energética, y la nueva regulación que debe permitir a España cubrir un 20% de su consumo energético con fuentes de energía renovable, tal y como establece la Directiva 2009/28/CE.