Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru protegerá las máquinas de ticketing del Metro de Madrid

Salicru protegerá las máquinas de ticketing del Metro de Madrid

Lunes, 22 de setiembre de 2014

El Metro de Madrid ha adquirido más de 200 SAI’s (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida) de Salicru con el objeto de reforzar la protección de las máquinas de cobro automático y expendedora de tickets de su red de transporte.

En concreto, ha incorporado a su infraestructura de seguridad 100 unidades del modelo SPS 1000 ADV RT y 105 unidades del modelo SPS 400 SOHO+. En el primer caso, se trata de un SAI de tecnología line-interactive con salida senoidal, que reúne las mejores prestaciones del mercado, con display LCD orientable para la integración en cualquier entorno informático profesional que le hace compatible con todos los servidores IT actuales. También son destacables las funciones EPO (Emergency Power Off) para apagados de emergencia, las bases de salida configurables y priorizables, la función Green-mode para ahorro de energía y las opciones de autonomía extendida para aplicaciones que requieran de un mayor back-up.

En el segundo caso, el SPS 400 SOHO+ también es un SAI de tecnología line-interactive que incorpora un regulador automático de la tensión, el cual atenúa las posibles fluctuaciones de la tensión de entrada, con un menor uso de las baterías y una autonomía máxima en caso necesario. Los equipos de la serie SPS SOHO+ cuentan con un display LCD retroiluminado que proporciona todas las informaciones sobre el estado de funcionamiento del equipo. Asimismo, dispone de un completo software de monitorización y gestión, que permite un control continuo sobre el funcionamiento del sistema. Otras funciones destacables son la función Cold Start que permite arrancar el sistema sin presencia de red.

El Metro de Madrid es la segunda red de metro de la Unión Europea por kilómetros y la octava del mundo. La componen 12 líneas convencionales con 238 estaciones, con una longitud total de 293 kilómetros.