Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru prevé cerrar 2010 con un crecimiento del 30% de la facturación en el mercado británico

Salicru prevé cerrar 2010 con un crecimiento del 30% de la facturación en el mercado británico

Miércoles, 17 de noviembre de 2010

El último año ha estado marcado por una desaceleración generalizada de los mercados y se ha experimentado una evidente recesión de la inversión a nivel global que, por supuesto, también ha afectado al mercado potencial de Salicru y a sus sectores de operación. Sin embargo, teniendo en cuenta la coyuntura actual, podemos afirmar que éste ha sido un buen año para la evolución de su actividad ya que, si bien no se ha experimentado el ritmo de crecimiento de años anteriores, ha mantenido su nivel de producción y de facturación en niveles similares, aumentando incluso en algunos mercados, en contraste con la tónica generalizada de un gran número de sectores industriales de nuestro país.

 

Un ejemplo de esta tendencia es el aumento de las ventas en el mercado británico, en el que Salicru espera cerrar el ejercicio 2010 con un crecimiento de la facturación del 30%. Este mercado representa un 8% de las exportaciones globales de la empresa catalana.

Salicru cuenta en dicho mercado con la experiencia y el ‘know how’ que aporta su distribuidor oficial desde hace catorce años, Powerworks Ltd. Esta empresa comenzó su actividad en 1997, simultáneamente al inicio de la comercialización de la gama de productos de Salicru, para suplir de SAI y otros equipos de electrónica de potencia al mercado británico. Desde entonces, Powerworks ha instalado alrededor de un millar de SAI de más de 5 kVA en el país y se ha ganado una reputación por su profesionalidad en el servicio y soporte técnico.

Con una plantilla formada por 22 personas, Powerworks ofrece un servicio integral que incluye la planificación, el diseño, la gestión de proyectos y la construcción e instalación de soluciones integrales que cumplan las necesidades específicas de sus clientes para una energía segura y ecoeficiente. Actualmente, cuenta en su portafolio de clientes con empresas líderes en sus respectivos sectores como Cisco Systems, Astra Zeneca, Lilly, Gillette, IKEA, Fujitsu y Honda UK, la Administración local o el Servicio de Ambulancias británico, entre otros.  

Más info: www.powerworks.uk.com