Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru participará en el DCD-Datacenter Converged Congress

Salicru participará en el DCD-Datacenter Converged Congress

Lunes, 30 de marzo de 2015

Se trata del principal evento sobre la seguridad tecnológica en centros de datos (CPD’s) que se organiza en España.

Salicru participará en la próxima edición del DCD-Datacenter Converged  Congres que se celebrará el día 9 de abril en el recinto de Kinépolis de Pozuelo  de Alarcón de Madrid.

Se trata del principal evento que, sobre centro de datos (CPD's) se organiza en  España, y reúne tanto a los principales operadores de infraestructuras IT como  a los gestores de unos entornos críticos que requieren de soluciones  tecnológicas de la máxima seguridad y fiabilidad.

La creciente tendencia empresarial hacia la virtualización y el cloud- computing ha impulsado al sector TIC a mejorar la seguridad de la  información con la que trabajan, favoreciendo el desarrollo de tecnologías  específicas por parte de las empresas de electrónica de potencia que  garanticen la máxima protección de sus bases de datos.

Salicru participará en este evento, presentando la nueva serie SLC ADAPT, una  gama de SAIs especialmente diseñada para data centers de todas las  capacidades, infraestructuras de TI, data centers modulares y virtualizados,  servicios críticos que requieren una protección eléctrica de alto nivel que  asegure un funcionamiento fiable, continuo y de calidad.

La creación de CPDs y el tratamiento crítico de la información que manejan es  un gran aliciente para las empresas del sector de la electrónica de potencia. Se  calcula que la instalación de un SAI representa en un CPD nuevo, entre un 3% y  un 5% del total de la inversión, aproximadamente. Cuantitativamente es un  porcentaje pequeño, pero cualitativamente representa un ahorro considerable  al evitar la pérdida de datos, constituyéndose en un valor estratégico de  primera magnitud para las empresas con este tipo de infraestructuras  tecnológicas.