Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru participa como coordinador en uno de los grupos de trabajo de la Plataforma Española de Eficiencia Energética

Salicru participa como coordinador en uno de los grupos de trabajo de la Plataforma Española de Eficiencia Energética

Lunes, 24 de noviembre de 2008

El Ministerio de Ciencia e Innovación y las principales empresas energéticas, tecnológicas y centros de investigación e instituciones han creado la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-EE). Se trata de la primera plataforma tecnológica, tanto a nivel español como a nivel europeo, que trabaja esta temática con un enfoque “transversal".


Las entidades implicadas han iniciado sus trabajos con el objetivo de potenciar las capacidades y la I+D+i de todas las tecnologías relacionadas con la eficiencia energética. Para conseguir resultados más exhaustivos se han creado grupos de trabajo que abordarán estas tecnologías desde todos los ámbitos (técnico, gestión, social y regulación). Salicru coordina junto a Gas Natural el grupo de trabajo encargado de la Eficiencia Energética en Equipamientos.

Con esta iniciativa esperan alcanzar un aprovechamiento óptimo de los recursos, evitar duplicidades, implantar estándares de eficiencia energética, y la incorporación del talento español y su I+D+i en los distintos proyectos internacionales que se están desarrollando en este ámbito.

Tras su reunión inaugural, la PTE-EE espera dar a conocer, en un breve plazo de tiempo, datos como un Mapa de Situación y Capacidades en I+D+i y un primer documento de visión estratégica en el que se dibujarán las líneas de actuación.

En esta plataforma participan empresas como Endesa, Unión Fenosa, Applus+, Circutor, Iberdrola, Creara, Gas Natural, HC Energía, Salicru, Telvent, Emte, Kromschroeder, Simón, Soler & Palau y Agbar; así como entidades públicas.