Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru garantizará la autonomía de los semáforos de Barcelona

Salicru garantizará la autonomía de los semáforos de Barcelona

Lunes, 21 de setiembre de 2009

Entre la segunda mitad de este año y 2010, se instalarán 400 unidades de la gama SLC 1000 y SLC 1500 de la serie TWIN en los semáforos de los cruces más ‘críticos’ de la Ciudad Condal. Para ello, ha contado con colaboración de las empresas instaladoras SICE y ETRA.

La iniciativa responde principalmente a la necesidad de adaptar la actual red urbana de Barcelona, que aún padece los efectos adversos de la climatología, ya que cuando se generan tormentas eléctricas pueden producirse cortes de tensión que afectan a la correcta señalización luminosa de sus calles.

Para incrementar la fiabilidad de la red de semáforos ante posibles bajadas o cortes de tensión, los SAIs de Salicru dotarán, tanto al sistema regulador como a los semáforos, de 2 horas de autonomía para funcionar sin suministro eléctrico. Esto evitará problemas de circulación en caso de apagones y, en consecuencia, repercutirá de forma muy positiva en los aspectos relacionados con la seguridad vial.

Este proyecto forma parte de un plan integral de renovación semafórica emprendido por el Ayuntamiento de Barcelona, que representa una inversión de alrededor de 40 millones de euros, y que también contempla la substitución de la luminaria incandescente actual por LEDs, un sistema de iluminación de bajo consumo, que permite un ahorro de hasta un 80% de la energía.

Es precisamente este cambio en el sistema de iluminación lo que ha permitido la entrada de sistemas de alimentación ininterrumpida en la red semafórica, ya que los nuevos LEDs, al consumir menos, tienen un alto grado de compatibilidad con dichos sistemas.