Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru garantiza el suministro estable, continuo y fiable de energía a seis hospitales mexicanos

Salicru garantiza el suministro estable, continuo y fiable de energía a seis hospitales mexicanos

Jueves, 13 de enero de 2011

Durante el último semestre de 2010, Salicru ha suministrado más de veinte Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) a seis hospitales mexicanos: tres adscritos al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y otros tres al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM). La dilatada trayectoria de Salicru en el país americano y su conocimiento del mercado sanitario a nivel internacional, ha representado un aval para estas dos instituciones sanitarias mexicanas, que han confiado en la empresa catalana para la protección energética de sus instalaciones.

El IMSS es la institución que brinda los servicios de seguridad social al 70% de los 110 millones de habitantes de  México y proyecta ampliar y/o construir más de 40 hospitales durante este año. Por su parte, el ISSEMYM es la entidad estatal que brinda la seguridad social al Estado de México (provincia y municipios), que representa una población de 14 millones de habitantes.

Los hospitales, centros de salud y clínicas necesitan garantizar un suministro estable, continuo y fiable a todos los elementos conectados a la corriente, en especial a los que componen su equipamiento más crítico o de asistencia vital. Por este motivo, deben dotarse de sistemas de protección y continuidad. La necesidad de disponer de sistemas estabilizadores de tensión y de alimentación ininterrumpida de la corriente resulta más evidente, si cabe, que en otro tipo de instalaciones.

El mercado mexicano fue el primero al que Salicru dio el salto fuera de Europa, en la década de los 90, y en la actualidad es un mercado consolidado, que cerró 2010 con el mayor volumen de facturación entre los países americanos en los que la compañía está implantada. Además del sector sanitario, en el estado de México los productos de Salicru están presentes en otros sectores estratégicos como la energía [Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX)], la educación [Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN)] o el transporte (Metro de la Ciudad de México).