Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru fomentará el ahorro energético entre los municipios de Sevilla

Salicru fomentará el ahorro energético entre los municipios de Sevilla

Lunes, 10 de mayo de 2010

Salicru ha participado y ganado el concurso que convocó la Sociedad para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo de Sevilla (PRODETUR) para fomentar el ahorro energético y mejorar el alumbrado público de los  municipios de la provincia.

El PIMPAP’08 (Plan de Inversión Municipal en Alumbrado Público), auspiciado por PRODETUR y la Agencia Provincial de la Energía de Sevilla, se dirige a 47 ayuntamientos con subvenciones cercanas al 90% de la inversión en medidas de ahorro energético.

Salicru suministrará un total de 350 equipos ILUEST (estabilizadores-reductores de flujo luminoso, que estabilizan la línea y reducen el consumo), con una potencia por equipo entre 7,5 kVA y 60 kVA. El ahorro conseguido es de 7.300 MWh, lo que representa la no emisión de 4.100 Tm de CO2. Los datos son anuales y en referencia a la totalidad de equipos instalados.

La instalación de los ILUEST en estos municipios permitirá una gestión inteligente del alumbrado público, con un ahorro del 40% en la factura eléctrica del municipio y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a través de un alumbrado uniforme, confortable y menos contaminante.