Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru diseña unos SAIs especiales para proteger de tifones a aerogeneradores eólicos de Japón y Corea

Salicru diseña unos SAIs especiales para proteger de tifones a aerogeneradores eólicos de Japón y Corea

Jueves, 6 de noviembre de 2014

En una zona con presencia constante de tifones como es Japón y Corea, los parques eólicos están sujetos a una normativa específica que debe garantizar, entre otros aspectos, que sus aerogeneradores funcionen de manera autónoma durante unas horas cuando se dan esos fuertes vientos.

Esa operación permite poner las palas del rotor en una posición favorable e impide al mismo tiempo que la fuerza del viento las arranque de forma violenta.

Para hacerlo posible, Salicru ha diseñado y suministrado 31 Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) especiales de la serie SLC CUBE3+ (21 a Japón y 10 a Corea), que ha adaptado a unas dimensiones y anclajes personalizados para esos parques eólicos, los cuales tienen que permitir que el motor de los aerogeneradores puedan moverse libremente en una situación climatológica tan adversa como la de los tifones.

Una de las características principales de los SAIs  SLC-CUBE3+ es precisamente su capacidad de adaptación y su amplia gama de prestaciones, lo que unido a las altas prestaciones que ofrece su tecnología on line de doble conversión, convierten a esta serie en la mejor opción de protección y seguridad para una gran variedad de entornos.

Los equipos SLC CUBE3+ suministrados a los dos parques eólicos de Japón y Corea tienen un rango de potencia de 20 y 100 kVA, respectivamente.