Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru diseña una solución integral a medida para garantizar la seguridad de la nueva línea ferroviaria turca de alta velocidad

Salicru diseña una solución integral a medida para garantizar la seguridad de la nueva línea ferroviaria turca de alta velocidad

Lunes, 24 de marzo de 2014

El sector ferroviario presenta una gran variedad de procesos en los se emplea maquinaria altamente sensible a las variaciones de tensión. Estas cargas, por potencia y por un carácter fuertemente reactivo, precisan ser alimentadas por reguladores de tensión capaces de hacer frente a tales demandas.

Salicru tiene una amplia experiencia en la protección ferroviaria, como demuestra su participación en el AVE Sevilla-Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres y otros proyectos similares desarrollados en el mundo.

Su proyecto más reciente en este ámbito ha consistido en la instalación de una solución integral especialmente diseñada para la subestación de energía de la estación de la ciudad turca de Hasanbey, que forma parte del trazado de la nueva línea ferroviaria de alta velocidad de Turquía. Dicha solución servirá para garantizar el correcto funcionamiento de los elementos de señalización y seguridad, mediante estabilizadores EMi3, SAI de la serie SLC CUBE3+ y filtros de catenaria, estos últimos diseñados a la medida de los requerimientos del cliente.

Los estabilizadores EMi3 de Salicru aportan una gran capacidad de manejo de grandes intensidades, robustez ante sobrecargas prolongadas y precisión en la tensión de salida (hasta el +/-1%), bajo una apariencia muy compacta y actual. Además, cuentan de serie con el empleo de autotransformadores toroidales para toda la gama de potencias, lo cual conlleva un mejor rendimiento y velocidad de respuesta, bypass manual de mantenimiento y regulación independiente por fase. Por su parte, los SAI trifásicos SLC CUBE3+, de tecnología On-line de doble conversión están concebidos con criterios de máxima eficiencia y ahorro energético para proporcionar una alimentación fiable y de calidad, al tiempo que representan un importante ahorro energético y económico, tanto en instalaciones como en costes de funcionamiento. 

Esta instalación representa la consolidación de la colaboración de la compañía con la administración turca en el diseño de la nueva línea de de alta velocidad del país. Salicru dispone de la tecnología y el know-how para ofrecer soluciones muy versátiles para proteger este tipo de infraestructuras. Su avanzada tecnología permite la monitorización, telegestión, modularidad y crecimiento en paralelo y el riguroso, pero a su vez flexible y ágil proceso productivo, convierten a Salicru en el perfecto aliado en la búsqueda de soluciones a medida.