Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru desarrolla proyectos para el transporte público de República Dominicana, Marruecos y Bulgaria

Salicru desarrolla proyectos para el transporte público de República Dominicana, Marruecos y Bulgaria

Jueves, 5 de julio de 2012

En la actualidad, la consolidación de la proyección internacional de Salicru, iniciada en 1978, la convierte hoy en uno de los referentes mundiales del diseño de soluciones para el suministro eléctrico. Flexibilidad y versatilidad son dos características que definen el sello Salicru y que le permiten ofrecer a sus clientes soluciones a medida para dar respuesta a los requerimientos técnicos (tensión, frecuencias, etc) y legales de cada mercado, incluyendo el soporte técnico en destino. Un ejemplo de esta filosofía son los proyectos desarrollados recientemente para el metro de Santo Domingo (República Dominicana) y los servicios ferroviarios de Marruecos y Bulgaria.

En el primer caso, Salicru ha instalado, a través de la filial española de la multinacional líder en servicios tecnológicos Siemens, catorce unidades de SLC CUBE3 de 20 kVA, con una autonomía de 60 minutos, para dar soporte a las subestaciones de la red del metro de la capital del país caribeño.

Los proyectos de Marruecos y Bulgaria, destinados a proteger centros de control de la red ferroviaria, se han desarrollado de la mano de Eliop Seinalia, filial tecnológica del Grupo CAF y especializada en la señalización del tráfico ferroviario, tanto en España como a nivel internacional. Por un lado, se han instalado dos equipo SLC CUBE3, uno de 15 kVA con una autonomía de 35 minutos y otro de 7,5 kVA con una autonomía de 30 minutos, conectados en sistema paralelo redundante, en la sala de control de la estación de Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos y capital económica del país. Por otro lado, se han suministrado a Bulgaria, ocho equipos de la serie SLC TWIN, cuatro de 10kVA y cuatro de 8 kVA, ambos modelos con una autonomía de 30 minutos, y siete SLC CUBE3 de 7,5 kVA, con entrada trifásica y salida monofásica y 50 minutos de autonomía.

La serie SLC TWIN, de tecnología On-line doble conversión y un factor de potencia de entrada igual a 1, incorpora el más avanzado desarrollo capaz de afrontar las situaciones más críticas ante eventualidades de la red eléctrica protegiendo cualquier tipo de carga asegurando la calidad y la continuidad en el suministro eléctrico, integrándose perfectamente tanto en entornos informáticos, industriales o de telecomunicaciones.

La gama SLC CUBE3, concebida con criterios de máxima eficiencia y ahorro energético, comprende potencias que van de 7,5 a 200 kVA, en un formato muy compacto, facilitando en gran medida su ubicación, y contando con más del 60% de materiales reciclables. Asimismo, para instalaciones muy críticas o con necesidades de crecimiento, los equipos son configurables en sistemas paralelo-redundantes sin necesidad de ningún hardware adicional. Su gran flexibilidad y adaptabilidad lo convierten en la mejor opción de protección y seguridad para un amplio abanico de instalaciones, como pueden ser infraestructuras, centros de datos, IT-networks, servicios financieros, procesos industriales y telecomunicaciones.