Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru colabora en la II edición de la ‘Guía de Referencia: TICs para la mejora de la competitividad energética’

Salicru colabora en la II edición de la ‘Guía de Referencia: TICs para la mejora de la competitividad energética’

Jueves, 9 de enero de 2014

El sector de las TIC ha transformado el modo en que vivimos, aprendemos y trabajamos. Con la actual coyuntura económica y la prioridad de reducir gastos, tanto el sector público como privado, ha llegado el momento de utilizar la capacidad de medir, monitorizar y controlar que ofrecen tecnologías de la información y comunicaciones, para controlar el gasto energético en todos los ámbitos de una organización. 

Salicru participó junto a otras empresas de la plataforma enerTIC en la presentación de la segunda edición de la ‘Guía de Referencia: TICs para la mejora de la competitividad energética’, durante el último encuentro de Smart City Expo World Congress 2013, celebrado en Barcelona.  

Los grupos de expertos, en los que participa Salicru, han puesto especial énfasis en la actitud de los empresarios hacia el uso de estas tecnologías, que impulsa a sus organizaciones entrar en un proceso continuo de innovación para reducir los consumos energéticos y ofrecer servicios más competitivos: empleando nuevas soluciones tecnológicas, reflexionando sobre sus procesos, desarrollando buenas prácticas e incluyendo en sus planes estratégicos indicadores y métricas de mejora de la eficiencia energética en línea con las recomendaciones de la UE.

Salicru ha aportado su know-how en el sector de la eficiencia energética para el alumbrado público, avalado por más de 20 años de experiencia, y ha explicado sus últimos proyectos para los municipios de Rivas-Vaciamadrid, Vitoria, Málaga o Barcelona, entre otros. 

Fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan a un consumo energético más responsable es, sin duda alguna, uno de los motores que guía la estrategia empresarial de Salicru. Desde su fundación, en 2011, enerTIC es el foro idóneo que permite a Salicru participar activamente de forma colaborativa y transversal junto a otras empresas, asociaciones y administraciones, en favor de una economía más competitiva y sostenible.