Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru cierra el año aumentando su volumen de facturación

Salicru cierra el año aumentando su volumen de facturación

Martes, 6 de enero de 2009

Salicru ha cerrado 2008 con una facturación de 43 millones de euros, un 2,5% superior a la del año pasado. Esta cifra engloba los resultados de los mercados nacional y exportación y del área de servicios.


El aumento en la facturación se debe al afianzamiento de los canales de venta en el mercado nacional, tanto eléctrico como informático; al incremento de servicios complementarios como el sistema de telegestión Sicres o las distintas modalidades de mantenimiento; así como a algunas operaciones de exportación de envergadura. 

Salicru es la primera empresa nacional en electrónica de potencia en España y es líder en cada uno de sus productos, dentro del segmento de fabricantes españoles. Y es en España también, donde se producen el 70% de sus ventas frente al 30% que exporta a diferentes países. Su principal línea de negocio corresponde a la fabricación y comercialización de SAIs –sistemas de alimentación ininterrumpida-, con un 55% sobre su volumen total, seguida del los ILUEST –estabilizadores reductores de flujo luminoso- que representan el 24%. 

Para el presente ejercicio, y tras tener en cuenta las bajas perspectivas económicas globales, Salicru prevé alcanzar los 44 millones de euros de facturación gracias al lanzamiento de nuevos productos, destinados principalmente a potenciar la eficiencia energética.