Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru asume el mantenimiento de los SAI que protegen los equipos informáticos de la cadena Fnac

Salicru asume el mantenimiento de los SAI que protegen los equipos informáticos de la cadena Fnac

Martes, 8 de enero de 2013

Salicru ha firmado un contrato de mantenimiento con la cadena comercial Fnac para todos los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) que protegen actualmente el sistema informático de sus 24 centros ubicados en el territorio español. El acuerdo incluye tanto los equipos de la marca como del resto de equipos que suman un total de 50 unidades, principalmente trifásicos.

La primera distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, con más de 150 establecimientos repartidos en Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Marruecos y Brasil, ha confiado a Salicru la protección eléctrica de su red de tiendas en España desde el año 2008. Los equipos instalados pertenecen a la serie SLC CUBE3, concebida con criterios de máxima eficiencia y ahorro energético. En potencias que van de 7,5 a 200 kVA, tienen un formato muy compacto, que facilita en gran medida su ubicación, y cuentan con más del 60% de sus materiales reciclables. Asimismo, para instalaciones muy críticas o con necesidades de crecimiento, los equipos son configurables en sistemas paralelo-redundantes sin necesidad de ningún hardware adicional.

Como todo equipo electrónico, un SAI requiere de un mantenimiento periódico que garantice un mayor rendimiento frente a las perturbaciones de la red y resultados óptimos de estabilización y protección desde el primer hasta el último día, garantizando así la seguridad de los equipos a lo largo de los años. Los más de 700.000 equipos en funcionamiento en entornos empresariales e industriales de ámbitos muy diversos han permitido a Salicru adquirir la experiencia y los conocimientos que le permiten ofrecer soluciones en las formas de consultoría, ingeniería, diseño, fabricación o gestión a medida de las necesidades del cliente.

Este tipo de servicios supone un valor añadido para el cliente, al contar con el asesoramiento permanente, personalizado y próximo, de el experto equipo humano de Salicru formado por 50 técnicos distribuidos en el territorio español y portugués. Todo ello, con el máximo rigor y compromiso.

Para Salicru, el servicio de mantenimiento representa una importante área de negocio, con un crecimiento lineal del 7% durante los últimos años y más de 1.300 contratos de mantenimiento vigentes, que engloban un parque de 3.600 equipos, principalmente de SAI.