Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru apoya el programa Smart City impulsado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Salicru apoya el programa Smart City impulsado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Jueves, 8 de marzo de 2012

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación para lograr la sostenibilidad en su núcleo urbano es uno de los objetivos del proyecto de Smart City que está desarrollando el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Reducir el gasto eléctrico que genera el alumbrado público de las ciudades, la implantación de sistemas de señalización de tráfico inteligentes para reducir los atascos y disminuir las emisiones de gases efecto invernadero, reducir el gasto de agua utilizando sistemas de alcantarillado inteligente, etc. son algunos de los ejemplos concretos que contempla dicho proyecto de este municipio madrileño.

Y Salicru participa también en este innovador proyecto tecnológico con la aportación de equipos estabilizadores-reductores de flujo para el alumbrado público de la gama ILUEST+, equipos que contribuyen a alargar la vida útil de los equipamientos de iluminación de las vías públicas y permiten una gestión inteligente del alumbrado público, con un ahorro de hasta 40% en la factura de la luz. Asimismo, contribuyen a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a través de un alumbrado uniforme, confortable y menos contaminante.

El modelo de Smart City de Rivas Vaciamadrid ha competido recientemente con municipios de 19 países y más de 100 proyectos presentados en los premios World Smart City y ha quedado también finalista en los Premios @asLAN promovidos  por la Asociación @asLAN.

Por sus características técnicas, la gama ILUEST+ de Salicru contribuirá a hacer realidad el objetivo estrella de este proyecto del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la emisión cero de CO2 en el año 2030, en el marco de una  línea de acción que integra la sostenibilidad ecológica y la económica.

En España, son 15.000 los equipos instalados, con un potencial de ahorro energético, de forma conjunta, superior a los 558.000 MWh anuales, una reducción de las emisiones de CO2 de más de 130.000 toneladas y un ahorro económico de más de 50 millones de euros.