Actualidad

Inicio > Actualidad > Salicru abre una filial en Marruecos y consolida su expansión en el Arco Mediterráneo

Salicru abre una filial en Marruecos y consolida su expansión en el Arco Mediterráneo

Viernes, 13 de mayo de 2011

La proyección internacional de Salicru, iniciada en 1978, la ha convertido hoy en uno de los referentes mundiales en el diseño y aplicación de soluciones energéticas. Con centros productivos propios en España y China y sociedades filiales en 7 países, está presente con sus productos y servicios en más de 40 países. Desde este año, Salicru cuenta con una nueva filial en Marruecos, un mercado estratégico para las exportaciones de la compañía, ya que representa el 10% del total de sus ventas en el exterior.

La apertura de esta filial representa la culminación de una relación comercial con Marruecos que se remonta a 2006, fecha en la que Salicru empezó a colaborar con un distribuidor local, debido a las particularidades culturales y socioeconómicas de este mercado. Durante el primer trimestre de 2011, Salicru ha comprado el 100% de dicho partner para constituir su filial en el país.

Desde su introducción en el país vecino, Salicru ha realizado una importante labor de prospección de mercado y de prescripción de los equipos del portafolio de Salicru, especialmente de los estabilizadores-reductores de flujo luminoso Iluest, pero también de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) de gama media como la serie SLC Twin y trifásicos como el nuevo SLC Cube3. En un mercado sin cultura de ahorro energético en el ámbito del alumbrado público, la estrategia de Salicru se ha basado en la organización de jornadas informativas/formativas para dar a conocer el producto en las principales ciudades del país, la participación en las ferias más importantes del sector y el contacto personalizado con los técnicos municipales responsables de la gestión del alumbrado público, que incluye la cesión de equipos para su testeo.

En 2009, el gobierno marroquí empezó a convocar los primeros concursos públicos para este tipo de proyectos y, en tan sólo un año, Salicru ha ganado dos concursos de gran proyección, que consisten en la instalación de 222 equipos Iluest para el alumbrado público de dos grandes ciudades marroquís como Meknes y Fez, que se suman al medio centenar de equipos instalados con anterioridad en otras zonas geográficas.