Actualidad

Inicio > Actualidad > SAIs de Salicru para la planta pionera en generación eléctrica Termosolar Borges

SAIs de Salicru para la planta pionera en generación eléctrica Termosolar Borges

Lunes, 14 de enero de 2013

Salicru ha suministrado seis SAI (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida) a la planta Termosolar Borges, una instalación pionera en el mundo que funciona con un ciclo con energía solar térmica durante el día y con el apoyo de la combustión de biomasa por la noche, concretamente con restos de masa forestal, cultivos energéticos y residuos agrícolas como combustible.

Esta planta, que entró en funcionamiento a principios del pasado mes de diciembre, ha sido construida por Abantia y Comsa Emte en la localidad catalana de Les Borges Blanques (Garrigues) y ha supuesto una inversión de 153 millones de euros. Su puesta en marcha permitirá generar una potencia eléctrica anual de 98.000 Megavatios por hora (MWh), el equivalente al consumo medio de más de 27.000 hogares. Se trata de una iniciativa que cuenta con la participación de la Generalitat de Catalunya (5%) y supone el apoyo estratégico a un proyecto de energías renovables pionero en Catalunya en el marco del Plan de la Energía y el Cambio Climático 2012-2020.

En esta nueva planta, Salicru ha instalado varios SAI de la serie SLC XTRA, con unidades de 160 kVA y con una autonomía de 30 minutos a plena carga, que se encargan tanto de la protección de la zona de campo (paneles solares) como del centro de control en la misma central. Para la parte de informática, se han instalado equipos de las series SLC TWIN y SLC CUBE3.

SLC X-TRA es uno de los SAI trifásicos con mayor fiabilidad y mejores prestaciones existentes en el mercado y aporta protección y energía de calidad para un amplio abanico de aplicaciones. Basada en el modo de operación VFI (Tensión y Frecuencia Independientes), ha sido desarrollada en la tecnología de doble conversión mediante IGBT y control DSP, que permite obtener importantes ahorros en los costes de funcionamiento e instalación mientras ofrece una protección de máximo nivel a las cargas conectadas. Con potencias que van de 100 a 800 kVA, su formato muy compacto facilita su ubicación e instalación, permitiendo incrementar la fiabilidad del sistema mediante la conexión de varias unidades en redundancia o crecer según las necesidades del proyecto en formato paralelo.