Actualidad

Inicio > Actualidad > Robotseny, un ejemplo de robótica educativa

Robotseny, un ejemplo de robótica educativa

Lunes, 4 de mayo de 2015

Con motivo de su 50 aniversario, Salicru participa como patrocinador de Robotseny, un proyecto que pretende despertar entre los jóvenes de Sant Celoni (Barcelona) el interés por la ciencia y la tecnología.

Este proyecto, basado en la robótica educativa como medio de aprendizaje, se está desarrollando durante el actual curso escolar entre los alumnos de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de la ESO de los colegios públicos y concertados de Sant Celoni. 

Robotseny se estructura en diferentes fases. La primera consiste en un proyecto científico relacionado con el tratamiento de los residuos; la segunda, en el desarrollo de un robot con piezas lego que deberá realizar diferentes pruebas de habilidad relacionadas con el medio ambiente y la actividad industrial de las empresas patrocinadoras. Finalmente, en la tercera fase, se realizará un torneo cooperativo-competitivo, donde los equipos seleccionados presentarán sus proyectos científicos ante el tribunal del proyecto y mostrarán como solucionan los retos planteados con sus robots.