Responsabilidad Social

Inicio > Empresa > Responsabilidad Social

SALICRU colabora periódicamente con ONGs en proyectos de envergadura tanto nacional como internacional.

En México colabora con los proyectos de la ONG Ayuda en Acción y distintas entidades autóctonas como la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) aportando recursos destinados a medicamentos oncológicos para sesiones de quimioterapia.

En Perú cofinancia el proyecto “Desarrollo de las capacidades de las niñas y niños a través de módulos de computación en la Institución Educativa Apan Bajo” en Bambarca. Gracias a esto el centro lectivo permite a 163 niños y 3 docentes disponer de energía eléctrica a través de seis sistemas fotovoltaicos, que permiten a la escuela contar con energía eléctrica para el funcionamiento de seis equipos de computación y una impresora.

Salicru es Empresa Solidaria de Cruz Roja Española, apoyando al Departamento de Intervención Social, que mejora la calidad de vida y promueve la participación social de las personas que han de hacer frente a la falta de oportunidades económicas, sociales, culturales y de salud.

Patrocina también todas las categorías del Club Handbol Palutordera con el objetivo de promover el deporte local y fomentar todos los valores asociados.

 

El Club Handbol Palautordera tiene más de 60 años de historia y una larga trayectoria dentro de los campeonatos nacionales.