Eficencia Energética

Inicio > Productos > Profesional > Eficencia Energética

La Eficiencia Energética se puede definir como la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir el confort y calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso.  

A su vez, las energías renovables, se plantean actualmente como alternativa a las denominadas energías convencionales aunque no son energías nuevas. Su empleo ha sido generalizado hasta la llegada de fuentes de energía alternativa que actualmente queremos desterrar, como el petróleo, y que contribuyeron a su abandono. Representan el 20% de la energía consumida y son también denominadas energías blandas o limpias siendo su ventaja más significativa su respecto hacia el medioambiente.

Sus principales ventajas son: que no generan residuos de difícil eliminación por lo que se pueden considerar ‘limpias’; su impacto ambiental es reducido, porque no producen emisiones de CO2 ni otros gases contaminantes para la atmosfera; se producen de forma continua por lo que son ilimitadas; se generan de forma autóctona, evitando la dependencia interregional así como los conflictos políticos derivados del suministro de combustibles; son complementarias; equilibran desajustes inter territoriales e impulsan las economías locales con la creación de cinco veces más puestos de trabajo que las convencionales  

La Eficiencia Energética y Renovables han adquirido una importancia creciente para la consecución de los objetivos de la política energética: la garantía de suministro, la competitividad y el respeto al medio ambiente. El carácter prioritario y estratégico de la Eficiencia Energética y de las Energías Renovables y el cumplimiento de objetivos nacionales a medio y largo plazo exigen una nueva normativa que complete, integre y mejore el marco legal actual, y que otorgue estabilidad al fomento de la eficiencia energética y al desarrollo de las energías renovables. Además, la Ley prevé transponer a la legislación española la normativa comunitaria en materia de energía y cambio climático, que incluye una nueva Directiva de Energías Renovables.  

Por todo ello, y cómo unico camino para satisfacer las metas del Protocolo de Kyoto, el giro hacia la mentalidad de la Eficiencia Energètica y el mayor uso de las Renovables, son la clara alternativa viable a las energías convencionales.

ILUEST+CR
ILUEST+CR
Regulación + Telegestión = Ahorro Ver
ILUEST+MT
ILUEST+MT
El ahorro de siempre con un plus de control Ver
SICRES
SICRES
Telegestión para ILUEST+ Ver
EQUINOX
EQUINOX
Nuevas soluciones en inversores solares para conexión a red Ver