Actualidad

Inicio > Actualidad > Oriente Medio, un mercado estratégico para Salicru

Oriente Medio, un mercado estratégico para Salicru

Lunes, 14 de mayo de 2012

Desde 1996, Salicru ha realizado una firme apuesta por el mercado de Arabia Saudí como uno de los motores de la economía de la región. De hecho, fue pionera entre las empresas españolas y europeas en establecer relaciones comerciales con ese país. Desde entonces, este mercado ha mantenido una tendencia de crecimiento constante hasta representar el 8% de la facturación de la compañía en la región de Oriente Medio en 2011. En conjunto, la zona de Oriente Medio es un mercado estratégico para la compañía, que representa una parte importante de sus exportaciones.

La presencia de los productos de Salicru en el país se consolidó a partir de 2002 a través de acuerdos de instalación, asistencia y post-venta con socios locales. Principalmente, suministra SAI para organismos públicos, como la compañía nacional de electricidad, hospitales, el ministerio del interior y bancos, por citar algunos sectores clave de operación. Es precisamente en el sector bancario donde la compañía de Palautordera (Barcelona) tiene una importante penetración.

Recientemente, uno de los principales proyectos en este sector ha sido el suministro, a través de su principal partner local, de 800 estabilizadores de la serie RE cuya principal aplicación es la protección de la red de cajeros automáticos, a los siguientes bancos: Saudi Fransi Bank, National Commercial Bank, Al Jazera Bank, Saudi Hollandi Bank y Al Riyad Bank. Estos equipos son de 2 kVA, con entrada doble a 110 y 230 V (para hacerlos compatibles con las tensiones de todo el país) y salida a 110 V.

Por otro lado, el National Commercial Bank y el Saudi Hollandi Bank han confiado en Salicru la protección de sus oficinas bancarias mediante la instalación de un total de 100 equipos de la serie SLC CUBE3, de entre 7,5 y 30 kVA de potencia. Estos SAI garantizan una alimentación de energía continua y segura de todo el equipamiento eléctrico, incluido el informático.