Actualidad

Inicio > Actualidad > Nuevo Director de Área para Europa

Nuevo Director de Área para Europa

Lunes, 26 de setiembre de 2011

Más de cuatro décadas después del inicio de su actividad, Salicru sigue siendo la primera empresa nacional en el sector de la electrónica de potencia y la de mayor proyección internacional, tanto por volumen de facturación como por estructura. Su espíritu emprendedor y su estrategia de internacionalización han conseguido que hoy en día Salicru sea un referente mundial del diseño de soluciones para el suministro eléctrico y esté presente en más de 50 países, velando por ofrecer un suministro eléctrico de calidad a sus clientes.

Para reforzar su estrategia comercial y exportadora en los países de la UE, desde el mes de septiembre el departamento central de exportación de la compañía cuenta con un nuevo Director de Área para Europa, Silviu-Alin Oltean. De nacionalidad rumana y 37 años de edad, Oltean es licenciado en Economía en la especialidad de Marketing y Management por la Universidad Babes-Bolyai de Cluj-Napoca (Rumanía) y Postgrado de Comercio y Finanzas Internacionales por la Universidad de Barcelona. Tiene más de ocho años de experiencia en el sector tecnológico como responsable comercial de diferentes mercados internacionales.

El mercado europeo representa el 25% de las exportaciones de Salicru, siendo Francia, Gran Bretaña, Portugal, Irlanda y Polonia los países en los que tiene una mayor presencia. A pesar del contexto económico general actual, las ventas de la compañía en este mercado han experimentado un crecimiento medio anual del 8% durante los últimos cinco años.

Con la incorporación del nuevo Director de Área, Salicru persigue dar un paso más hacia la consolidación de la proyección internacional iniciada en 1978, incrementando la cuota de mercado en aquellos países en los que ya está presente y ampliando sus horizontes hacia nuevos mercados con gran potencial de crecimiento, tanto con su gama de SAI como su gama Greenergy.

Actualmente, Salicru desarrolla su actividad en centros productivos propios en España y China y, tras la reciente apertura de una delegación en Marruecos, ya son ocho los países en los que tiene sociedades filiales: además de Marruecos, Francia, Portugal, Hungría, Reino Unido, China, Singapur y México.