Actualidad

Inicio > Actualidad > Nace la Asociación de Fabricantes de Equipos Reductores Estabilizadores de Flujo (AFEREF)

Nace la Asociación de Fabricantes de Equipos Reductores Estabilizadores de Flujo (AFEREF)

Jueves, 15 de setiembre de 2011

Salicru ha sido uno de los principales impulsores de la Asociación de Fabricantes de Equipos Reductores Estabilizadores de Flujo (AFEREF), una nueva entidad que pretende agrupar a los fabricantes de equipos reductores estabilizadores de flujo para el alumbrado público, con el fin de defender sus intereses ante entidades y organismos privados y públicos.

Sus principales objetivos son la creación de una normativa técnica, legislativa y regulatoria; la contribución al fomento, mejora y desarrollo de la actividad de sus empresas asociadas; la organización de servicios de información, asesoramiento, consulta y gestión; así como ayudar a sus miembros en aspectos tales como negociación colectiva, diálogo social, formación y reciclaje técnico-científico, divulgación y promoción.

La presentación oficial de la nueva asociación tuvo lugar el pasado 21 de julio en la sede de Madrid de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), entidad bajo la que se ampara. Hasta el momento, además de Salicru, son miembros de Aferef las empresas Orbis Tecnología Eléctrica, Mimaven y Servitec Control de Iluminación.

La empresa de Palautordera (Barcelona) ocupa actualmente su vicepresidencia. Más de veinte años de experiencia en el sector y 15.000 equipos estabilizadores-reductores de flujo Iluest instalados en España la avalan. La tecnología utilizada en estos equipos comporta una serie de ventajas tanto económicas como medioambientales que, con el tiempo, los han convertido en prestaciones de referencia en la mayor parte de proyectos de alumbrado, no sólo en España, sino también en países como China, Francia, Polonia, Túnez o Marruecos.