Actualidad

Inicio > Actualidad > Múltiples soluciones de conectividad, un valor añadido de la tecnología Salicru

Múltiples soluciones de conectividad, un valor añadido de la tecnología Salicru

Miércoles, 18 de julio de 2012

La soluciones de conectividad de Salicru tienen la capacidad de poder conectar los equipos fabricados por la compañía hacia los distintos niveles de comunicación que exigen sus clientes,  permitiendo desarrollar de forma más eficaz y eficiente su trabajo.

Con el fin de ofrecer siempre soluciones y productos a sus clientes con un alto valor añadido, Salicru destina una media anual del 4% de su facturación al Área de Investigación y Desarrollo Tecnológico (I+D), un porcentaje muy superior al de la media de las empresas tecnológicas nacionales y europeas. Un ejemplo de las mejoras introducidas es la apuesta firme que Salicru está haciendo por implementar las soluciones de conectividad, que incluyen la disponibilidad de software y hardware en diferentes idiomas, la encriptación de la comunicación en entornos SNMP (protocolos de monitorización de los dispositivos de la red informática) o la gestión de servidores virtuales (tanto XEN como VMWare).

La última actualización de las soluciones de conectividad de la compañía ha sido la incorporación en sus tarjetas de comunicaciones SNMP/WebAdapter de capacidades multi-idioma (en castellano, francés, alemán e inglés). Asimismo, en el software que permite la realización del cierre ordenado de servidores virtuales (RCCMD), se han incorporado las últimas versiones de sistemas de virtualización, ya sea para entornos XEN de CITRIX como VMWare ESX Server 3x-4x, VMWare ESXi 4x-5x con vMA4.0 y superiores.

Un caso práctico de estas aplicaciones es el que ofrece Ferrocarriles de la Generalitat (Barcelona), que ha instalado 32 unidades de SAI de Salicru en todas sus estaciones, los cuales incorporan soluciones de conectividad para monitorizar la totalidad de su red ferroviaria. Estas soluciones incluyen tarjetas de comunicación con sensores de temperatura y humedad para gestionar la correcta climatización de las salas eléctricas y, en las estaciones más críticas, sistemas de gestión y control de las baterías que permiten una correcta gestión del funcionamiento tanto del SAI como de las baterías y la climatización desde una sala de control de monitorización centralizada.