Actualidad

Inicio > Actualidad > Los ILUEST+ de Salicru permitirán un ahorro del 33% de la factura de la luz de la ciudad de Granollers

Los ILUEST+ de Salicru permitirán un ahorro del 33% de la factura de la luz de la ciudad de Granollers

Jueves, 24 de enero de 2013

Hace más de dos décadas, Salicru fue pionera en lograr una regulación precisa de las lámparas de alumbrado público gracias a su gama de estabilizadores-reductores del flujo ILUEST, obteniendo un importante ahorro energético y de mantenimiento. La apuesta de la compañía por el ahorro energético continúa firme a través de sus renovadas series ILUEST+CR e ILUEST+MT, lanzadas al mercado hace un año y que amplían las prestaciones de sus predecesoras.

Recientemente, Salicru ha suministrado 32 equipos de la serie ILUEST+CR, en formato tanto de trascuadro como de intemperie, con bypass de mantenimiento, de potencias que oscilan de los 15 kVA hasta los 45 kVA, para instalar en varios centros de mando del alumbrado público de la ciudad de Granollers. La instalación de estos estabilizadores-reductores del flujo permitirá un ahorro aproximado de 570.000 kWh al año, es decir un 33% de ahorro energético, y un ahorro económico de 74.000 euros anuales en la factura municipal de la luz.

ILUEST+CR, fiel a su filosofía original, pero incorporando la última tecnología disponible, redunda en la obtención de una mejor regulación, gestión, control y ahorro de las modernas instalaciones de alumbrado exterior, proporcionando una perfecta estabilización a las lámparas mediante una regulación lineal y continua entre estados. Además, se han eliminado los transformadores y se ha implementado una configuración modular de potencia, lo que ha permitido reducir el peso de los equipos y mejorar su operatividad y mantenimiento. Los formatos disponibles aprovechan al máximo la modularidad de esta serie, configurando los módulos para que puedan ser integrados con la máxima flexibilidad en una instalación concreta en armarios de alumbrado de cualquier medida y proporción, incluso en espacios reducidos. Todo ello convierte esta serie en la más compacta del mercado.

La gama ILUEST+ está pensada y diseñada para su instalación en cabecera de línea, lo que evita los engorrosos cableados suplementarios de otros sistemas, con el consiguiente ahorro en gastos de instalación. Además, son totalmente estáticos por lo que, al carecer de elementos móviles, su vida útil es más dilatada y responden con una mayor rapidez a las variaciones repentinas de la tensión de alimentación, protegiendo más eficazmente las siempre delicadas lámparas de descarga.