Actualidad

Inicio > Actualidad > Los estabilizadores-reductores de flujo para el alumbrado público ILUEST permiten reducir más de 130.000 toneladas de CO2

Los estabilizadores-reductores de flujo para el alumbrado público ILUEST permiten reducir más de 130.000 toneladas de CO2

Lunes, 13 de setiembre de 2010

En los últimos quince años, Salicru ha instalado más de 15.000 equipos estabilizadores-reductores de flujo para el alumbrado público ILUEST en el territorio español, con un potencial conjunto de ahorro energético superior a los 558.000 MWh anuales, lo que representa una reducción de las emisiones de CO2 en más de 130.000 toneladas y un ahorro económico de más de 50 millones de euros.

Los estabilizadores-reductores de flujo luminoso ILUEST comportan una serie de ventajas que, con el tiempo, los han convertido en prestaciones de referencia en la mayor parte de proyectos de alumbrado, estando presente en países como China, Francia, Polonia, Túnez o Marruecos.

Además de su seguridad y mayor fiabilidad en la estabilización de la tensión y reducción del flujo luminoso, contribuyen a alargar la vida útil de los equipamientos de iluminación de las vías públicas y permiten una gestión inteligente del alumbrado público, con un ahorro de hasta 40% en la factura de la luz. Asimismo, mejora la calidad de vida de la ciudadanía a través de un alumbrado uniforme, confortable y menos contaminante.

Últimos acuerdos: Marina d’Or Renovables y Autopistas de Gran Canaria

Entre los últimos acuerdos para la implantación de equipos ILUEST destacan por su repercusión el alcanzado con Marina d’Or Energías Renovables S.A. y el Cabildo de Gran Canaria. El acuerdo comercial firmado por la empresa valenciana Marina d’Or Renovables contempla la distribución de equipos reductores-estabilizadores de flujo para sus proyectos de alumbrado viario y el asesoramiento técnico necesario en materia de eficiencia y ahorro energético.

Por otro lado, el Cabildo de Gran Canaria ha iniciado un plan de eficiencia energética en el alumbrado público y ha confiado en Salicru para la gestión eficiente del alumbrado de su red de carreteras. En una primera fase, se han instalado 24 equipos ILUEST en la principal autopista de la isla, la GC1, y un tramo de la GC4, plenamente operativos.

Todos los equipos instalados, con una capacidad de potencia instalada superior a 1 MVA, disponen de sistema de tele-gestión SICRES, un interfaz con módem GPRS, que permite la monitorización y programación a distancia y a tiempo real de los principales parámetros de la instalación, posibilitando, de esta forma, un control exhaustivo de su funcionamiento desde cualquier punto con conexión a internet. La monitorización y la comunicación de posibles incidencias se realiza automáticamente a través de e-mails y SMSs enviados desde el sistema interno del equipo ILUEST al centro de control.