Actualidad

Inicio > Actualidad > Las autopistas del sur de Francia evitarán la emisión a la atmósfera de hasta 1.200 Tm de CO2 gracias a la incorporación de ILUEST

Las autopistas del sur de Francia evitarán la emisión a la atmósfera de hasta 1.200 Tm de CO2 gracias a la incorporación de ILUEST

Viernes, 18 de setiembre de 2009

La empresa Autoroutes du Sud de la France (ASF), que gestiona alrededor de 2.700 km de la red viaria de autopistas de Francia, ha confiado en Salicru para la instalación de equipos ILUEST. En una primera fase se han instalado 74 equipos, que ya se encuentran plenamente operativos, en los puntos estratégicos fijos de las autopistas del sur de Francia (peajes, áreas de servicio, enlaces,…) de las principales ciudades de la zona como Orange, Valence, Narbonne, Biarritz o Toulouse.

 

ASF es la primera red de autopistas de peaje en Francia y la segunda en toda Europa y ocupa una posición estratégica en el país, ya que comunica la diagonal Angers/Lyon/Aix-en-Provence, un nexo clave entre el norte de Europa, el Arco mediterráneo y el Arco atlántico sur.

Este proyecto permitirá un ahorro energético de 2.211 MWh anuales, que se traducen en un ahorro económico de más de 142.000 euros. A su vez, se evitará la emisión a la atmósfera de más de 1.200 Tm de CO2.

Desde sus inicios, Salicru ha apostado claramente por el ahorro energético en las instalaciones de alumbrado. Prueba de ello es su estabilizador-reductor de flujo ILUEST, diseñado hace más de 15 años y, hoy en día, ampliamente instalado por toda la geografía nacional e internacional. Los equipos ILUEST fueron pioneros en lograr una regulación precisa de las lámparas de descarga y supone un importante ahorro energético y de mantenimiento.

Este proyecto, que se ha realizado a través de la delegación comercial en Francia, Salicru-France, representa un hito en la estrategia comercial de Salicru para el mercado francés, que actualmente representa un 5% de les exportaciones.

 

En España, equipos de Salicru también proveen a las principales empresas concesionarias de autopistas como Aumar, Acesa o Autopistas Vasco-Aragonesas.