Actualidad

Inicio > Actualidad > La Confederación Hidrográfica del Cantábrico confía en Salicru la protección energética de su CPD

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico confía en Salicru la protección energética de su CPD

Viernes, 8 de noviembre de 2013

El Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, ubicado en Oviedo, está protegido por una solución de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) de la serie SLC CUBE3 de Salicru.

En este tipo de instalaciones es fundamental poder garantizar la seguridad de los datos almacenados, así como la continuidad del servicio a clientes, empleados, ciudadanos, proveedores y empresas colaboradoras. La eficacia de los CPDs no puede entenderse desvinculada de la protección física de los equipos informáticos o de comunicaciones implicados, así como servidores de bases de datos que puedan contener información especialmente crítica y/o sensible.

Salicru dispone de la tecnología y el know-how para ofrecer soluciones a medida del cliente en este área. La gran flexibilidad y adaptabilidad de la serie SLC CUBE3 de Salicru la convierten en la mejor opción de protección y seguridad para una amplia gama de instalaciones, tales como: centros de datos (centros de computación, sistemas centralizados de venta/distribución, hosting, colocación de servidores,...), IT-redes (granjas de servidores, redes de computadoras locales, conmutadores y concentradores de red,...), servicios financieros (oficinas de banco, cajeros automáticos, tarjetas de crédito autorización sistemas de pago,...), procesos industriales (sistemas de producción y control, maquinaria industrial y sistemas de iluminación de emergencia,...), telecomunicaciones (redes de voz y datos, radio y sistemas de TV, estaciones de repetidores,...) e infraestructuras (hospitales, aeropuertos, túneles, etc.).   Concebida con criterios de máxima eficiencia y ahorro energético, la serie SLC CUBE3 de Salicru, con un rango de potencias de entre 7,5 y 200 kVA, es capaz de dar respuesta a las necesidades cada vez mayores de protección y seguridad de una gran tipología de instalaciones.

Estos SAI trifásicos de tecnología on-line de doble conversión tienen un formato muy compacto, que facilita en gran medida su instalación. Además, la incorporación de la tecnología PWM-tranformerless aporta una mayor fiabilidad y seguridad, adaptándose fácilmente a las cargas más diversas y complicadas.  

En el campo de los CPDs, flexibilidad y escalabilidad son dos valores en alza. Bajo esta premisa, el equipo de I+D de Salicru también ha desarrollado recientemente otros productos muy versátiles, como el SAI modular SLC ADAPT, y reversionado algunos ya existentes, como SLC TWIN RT o SPS ADVANCE RT, dotándolos de posibilidades de instalación en formato rack, lo que les permite adaptarse las necesidades de crecimiento de las empresas.