Actualidad

Inicio > Actualidad > La comunidad de Madrid instalará 100 SAI SPS Soho de Salicru en los centros de salud

La comunidad de Madrid instalará 100 SAI SPS Soho de Salicru en los centros de salud

Jueves, 12 de enero de 2012

Los hospitales, centros de salud y clínicas necesitan garantizar un suministro estable, continuo y fiable a todos los elementos conectados a la corriente. Pero no sólo los que componen su equipamiento más crítico o de asistencia vital, sino todo el sistema informático, del que dependen la seguridad de los datos almacenados y gestionados así como otros servicios auxiliares. PCs, servidores y demás periféricos podrán ofrecer el máximo rendimiento si están bien protegidos. 

La necesidad de disponer de sistemas estabilizadores de tensión y de alimentación ininterrumpida de la corriente resulta más evidente, si cabe, que en otro tipo de instalaciones. Salicru  ha ganado recientemente un concurso promovido por el organismo Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) que incluye, dentro de un proyecto más amplio, la instalación de 100 equipos SAI de la serie SPS.1400.SOHO para garantizar la continuidad energética de los servidores informáticos de varios centros de salud de esta comunidad autónoma.

La serie SPS SOHO es un SAI de tecnología line-interactive disponible en las potencias de 400, 600, 800, 1000, 1400 y 2000 VA, que reúne todas las prestaciones necesarias para una protección óptima de los equipos informáticos. La estabilización permanente de la tensión de entrada provoca un menor uso de las baterías para obtener la autonomía máxima en caso necesario. También incorporan, para una mejor integración en el entorno protegido, comunicación vía USB con un completo software de monitorización y control capaz de 'autoapagar' los sistemas informáticos en caso de cortes prolongados.

Asimismo, incorporan, de serie, un potente display con las informaciones de tensión de entrada, tensión de salida, nivel de carga, nivel de baterías y estado de funcionamiento. Y para una protección completa incluye un filtro para la línea de datos/módem/ADSL. Todas estas características los convierten en la solución SAI con mejor relación calidad/precio del mercado. En definitiva, un elemento imprescindible en la protección de los sistemas informáticos, no sólo en infraestructuras municipales o empresariales, sino también en el entorno doméstico.